12/05/2014

12/05/2014 El Colegio Condes de Aragón de Zaragoza muestra esta semana su compromiso con la India.

Del 12 al 16 de Mayo, el Colegio organiza actividades de todo tipo para mostrar su sensibilidad y compromiso con la dura realidad de los niños en la India.

El Centro Educativo apadrinó, hace ya muchos años a siete niñas en la India, a través de Fundación Juan Bonal. Además, financian una Beca de Estudios Superiores para cursar Enfermería.

Este año, los alumnos de 4º ESO en el área de Ética están organizando una serie de actividades para recaudar dinero con el fin de intentar ampliar el número de niñas apadrinadas de la India. La tradición del compromiso de este centro se remonta a hace veinte años, cuando comenzaron a apadrinar niñas.

La importancia que tiene la palabra compromiso para todo el equipo y alumnos del Colegio les ha motivado para realizar con mucho entusiasmo e ilusión un anuncio de motivación, y todas las actividades que se realizarán durante los días 12 al 16 de Mayo.
Se organizan 4 gymkanas, para infantil, primaria, secundaria y Bachillerato, en las que participarán cerca de 700 alumnos. Se desarrollarán varias pruebas, y cada una transmitirá un valor diferente: la amistad, la solidaridad, etc.

Como paso previo a las jornadas que hoy comienzan, los alumnos de 4º curso de la ESO realizaron un vídeo de sensibilización que, en tono lúdico, pretende animar a tomar conciencia de la necesidad de participación y compromiso con la iniciativa.

Fundación Juan Bonal realizó una jornada de comunicación en el Centro. El Director de Comunicación habló para casi 400 alumnos. Explicó la labor de la entidad, dialogó con los jóvenes en un marco de reflexión y agradeció a todos los que han colaborado en el desarrollo del vídeo, en la organización de las jornadas, y a aquéllos que participarán en las actividades de esta semana, sus valores humanos, compromiso y solidaridad.