La Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebran hoy su Día Mundial.

08/05/2014

08/05/2014 La Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebran hoy su Día Mundial.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja celebran hoy su Día Mundial, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, su fundador.

El lema elegido para esta celebración es "Cada vez más cerca de las personas". El objetivo es reforzar la proximidad hacia las personas más vulnerables. Las entidades están presentes en 187 países, gracias a los más de 100 millones de voluntarios con los que cuentan.

El trabajo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es inestimable. Desde 1983, han dedicado sus esfuerzos a la lucha por los más desfavorecidos, con una alta concpeción de la ética y los valores sociales.

Fundación Juan Bonal quiere felicitar a ambas en su Día Mundial, y unirse en espíritu a su lucha por la persona. La Fundación y estas organizaciones compartimos valores y objetivos que nos hermanan en el trabajo por cambiar la realidad internacional y conseguir que las personas disfruten de la dignidad que merecen en todos los lugares del mundo.

Desde Fundación Juan Bonal, los más de 300 centros y misiones que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en todo el mundo se unen para reconocer la labor de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y expresar su deseo de contribuir, con el trabajo que aquí se desarrolla, a la acción global por los derechos humanos y consecución de los Objetivos del Milenio.