13/05/2024

13/05/2024 La Fiesta Benéfica de Primavera tiende un puente solidario entre Madrid y Ruanda

El Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, y Fundación Juan Bonal organizan la próxima Fiesta Benéfica de Primavera. En esta ocasión, el objetivo es recaudar fondos para el Centro de Salud de Kivumu, en Ruanda. Este centro, impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desde 1983, ofrece una atención sanitaria básica digna a las personas desfavorecidas de aquella comunidad.

El Centro de Salud atiende cada año a más de 44.000 personas, pero se enfrenta a limitaciones que hacen que necesite nuestra ayuda. En este momento, es urgente proveerle de un ecógrafo para el seguimiento de las mujeres embarazadas, ya que nacen allí más de 1.000 bebés cada año, así como de una ambulancia para el traslado de los enfermos de la zona y de toda su área de influencia. El proyecto, que une a Fundación Juan Bonal, las Hermanas y el Hospital de Nuestra Señora del Rosario, quiere de este modo mejorar la atención sanitaria que ofrece el Centro de Salud de Kivumu.

La Fiesta Benéfica de Primavera es una iniciativa que une diversión y solidaridad. Asistiendo a esta fiesta, colaboras con el proyecto de ayuda para cuidar de la salud de los enfermos en Kivumu. La fiesta tendrá lugar el próximo 22 de mayo, desde las 20:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada, en la sala madrileña "Mamá no lo sabe" (C/Castelló, 117).

Si deseas acudir a la fiesta, puedes adquirir tus localidades, al precio de 20 euros, en la Secretaría de Dirección del Hospital (C/Príncipe de Vergara, 53), así como el mismo día en la propia sala. La entrada te da derecho a varias consumiciones y a participar en un bingo solidario pero, sobre todo, te permite experimentar la satisfacción de unirte a esta iniciativa solidaria y ayudar a que el ecógrafo y la ambulancia sean una realidad para el Centro de Salud de Kivumu y las personas que allí lo necesitan.

Si no puedes acudir a la fiesta, pero deseas contribuir a la consecución de los objetivos de esta campaña, puedes efectuar una aportación económica mediante dos formas:
• Ingreso en la cuenta bancaria ES68 0075 0006 04 0702713158
• Envío de un Bizum al 01362
En ambos casos, por favor especifica en el concepto "Proyecto Kivumu".

La acción social y sanitaria del Centro de Salud de Kivumu se enmarca en la lucha por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (salud y bienestar), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Evento: Fiesta Benéfica de Primavera.
Fecha: 22 de mayo.
Hora: desde las 20:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada.
Lugar: sala "Mamá no lo sabe" (C/Castelló, 117, Madrid).
Donativo: 20 euros.
Punto de adquisición de localidades: Secretaría de Dirección del Hospital Nuestra Señora del Rosario (C/Príncipe de Vergara, 53) y sala "Mamá no lo sabe".