Artesanía para mejorar la atención sanitaria en Venezuela

24/04/2024 Artesanía para mejorar la atención sanitaria en Venezuela

Fundación Juan Bonal organiza en Zaragoza el próximo domingo, 28 de abril, un Mercadillo Solidario para apoyar la acción social de un Centro de Salud que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan en Maracaibo, Venezuela.

Allí, en el barrio de La Chinita, que presenta muchas carencias socio-económicas, se encuentra este Centro de Salud, el único en la zona, donde las Hermanas, a pesar de contar con muy pocos recursos, logran ofrecer a los más desfavorecidos una atención médica digna a un coste muy reducido

No obstante, es necesario acometer diversas reformas en el Centro de Salud y adquirir equipos médicos, ya que muchos de ellos se encuentran obsoletos. Es urgente conseguir equipo de endocospia, ultrasonido y rayos X para este Centro de Salud, de forma que se pueda realizar una efectiva evaluación y posterior diagnóstico.

El Mercadillo Solidario ofrecerá productos de artesanía de los diferentes países en los que trabajan las Hermanas, y algunos de ellos provienen de centros propios en los que se desarrolla economía social a través de la etiqueta "artesanía de nuestros centros", con lo que se consigue un doble objetivo solidario.

Estará abierto al público en la Parroquia Santiago el Mayor de Zaragoza, durante las Eucaristías de 10:00, 12:00, 13:00 y 19:30.

Esta actividad es una nueva acción hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Evento: Mercadillo Solidario
Fecha: domingo, 28 de abril de 2024
Horario: en las Eucaristías de 11:00, 12:00, 13:00 y 19:30
Lugar: Parroquia de Santiago el Mayor (Avda. de César Augusto, 21)