Oportunidades laborales para la mujer en Ruanda

09/01/2024

09/01/2024 Oportunidades laborales para la mujer en Ruanda

Fundación Juan Bonal trabaja activamente en los cinco continentes para socorrer a los más desvalidos y apoyar a quienes se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad.

En Ruanda, además de otros ámbitos de trabajo, la Fundación ha llevado a cabo numerosos proyectos de apoyo a la mujer. Allí, mantiene un Foyer de formación en el que se instruye a chicas jóvenes y mujeres, ofreciéndoles talleres y acciones formativas con las que aprenden un oficio, el de corte y confección, y en el que también adquieren habilidades que les permiten valerse por sí mismas y salir adelante, con esperanzas y opciones reales de futuro.

A finales de 2022, el Ayuntamiento de Barañáin, en Navarra, quiso aportar 6.300 € como ayuda para el Foyer de formación de la mujer en corte y confección de Mugina. Esta ayuda supuso un gran apoyo para el Foyer durante todo el año 2023. Se hizo a través de un proyecto, que llevaba por título "Creación de oportunidades laborales para chicas y mujeres en situación precaria a través de la Escuela de Formación Profesional TVET Ste. Anne de Mugina, Ruanda".

En concreto, los fondos aportados por el Ayuntamiento de Barañaín han servido para el mantenimiento y sostenimiento de estos programas de promoción de mujeres pobres y desamparadas en el medio rural: se ha realizado la compra de equipamientos, materiales y suministros textiles, sueldos del personal, etc. Con ello, ha sido posible dar un gran impulso a la acción formativa y social del Foyer durante todo el año.

Este proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y número 10 (reducción de las desigualdades), contribuyendo así a la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org