Iniciativas solidarias con un impacto real

23/01/2024

23/01/2024 Iniciativas solidarias con un impacto real

La Delegación de Fundación Juan Bonal en Andalucía organizó el pasado mes de diciembre una iniciativa solidaria que unió arte, música y valores humanos.

Gracias a la colaboración de la compañía Tomateatro, se ofreció una función musical con el objetivo de ayudar al proyecto que Fundación Juan Bonal impulsa en Panamá para ayudar a personas vulnerables.

Los actores representaron en el Colegio Santa Ana de Sevilla la obra "Fiebre del domingo", un musical dirigido por Gustavo A. García y Patricia Berbel, con voces en riguroso directo. Dentro de su agenda, dedicaron la función del día 17 a apoyar la labor social que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa desarrollan en Aguadulce, en el medio rural de Panamá, donde atienden a muchos hogares sin recursos y muy vulnerables, que dependen de la ayuda de las Hermanas.

Finalmente, el donativo recaudado por la función ascendió a 2.000 euros, que ya han sido enviados a la Fundación para sumarlos a los fondos del proyecto y hacer efectiva la ayuda a las personas necesitadas en Aguadulce. Es una prueba más de que todas las iniciativas solidarias tiene un impacto real, de que es posible cambiar las cosas y contribuir, entre todos, a transformar realidades.

Con la aportación de esta iniciativa al proyecto de Fundación Juan Bonal en Aguadulce, trabajamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, apoyando el número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades). Con ello, luchamos por alcanzar los fines de la Agenda 2030.

Fundación Juan Bonal desea enviar un mensaje de profundo agradecimiento, en el nombre de todos los que recibirán esta ayuda, a la compañía Tomateatro y a todos los que colaboraron con su asistencia a la representación. Además de haber disfrutado de un bonito musical, crearon un espacio para la solidaridad que hará posible hacer llegar elementos de primera necesidad a quienes sólo cuentan con nosotros. Gracias a todos por su colaboración y compromiso.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org