Solidaridad en Valencia para apoyar a los más necesitados en Panamá

06/11/2023

06/11/2023 Solidaridad en Valencia para apoyar a los más necesitados en Panamá

La Delegación de Valencia de Fundación Juan Bonal organiza una Cena Solidaria con la que quiere apoyar un proyecto muy especial de la Fundación.

En esta ocasión, el objetivo solidario de la iniciativa es colaborar con el proyecto que Fundación Juan Bonal ha puesto en marcha para el mantenimiento y refuerzo de la acción social que realizan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el medio rural de Panamá. En contreto, el proyecto se centra en Aguadulce, donde la necesidad es grande y las Hermanas toman el pulso de la realidad para ofrecer soluciones y cariño a los más vulnerables. Allí, realizan visitas a las familias, reparten alimentos y bienes de primera necesidad, apoyan la escolarización de los más pequeños y promueven la igualdad de género. Además, esta misión es autosostenible, ya que mantienen la cría de gallinas ponedoras, cuya venta de huevos ayuda al sostenimiento de la comunidad, y reciben la ayuda de un centro comercial que provee de hortalizas.

Este proyecto, también impulsado por la II Carrera Solidaria Virtual, que organiza la Fundación, busca recaudar donativos para la adquisición de un vehículo especial que permita a las Hermanas continuar desarrollando su importantísima labor en aquel lugar, y de cuyos resultados dependen tantos hogares y familias en situación de intensa necesidad.

El proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 1 (fin de la pobreza), nº 3 (salud y bienestar), nº4 (educación de calidad) y nº 5 (igualdad de género).

El evento está patrocinado por las entidades Alberta Norweg, Argimiro Joyeros y Lencería Alberola, y tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre de 2023, en el Hotel SH Valencia. Para todos aquéllos que no puedan asistir, se ha habilitado una Mesa 0, a través de la cual es posible colaborar con esta causa solidaria.

Todos los donativos e ingresos pueden realizarse en la siguiente cuenta, indicando en el concepto "Cena + Nombre y apellidos" o "Donación Mesa 0":
ES91-0075-0091-38-0600709970.

Evento: Cena Solidaria.
Fecha: Viernes, 17 de noviembre de 2023.
Hora: 20:30.
Lugar: Hotel SH Valencia (Palace Planta 6, Salón Jardines).
Donativo: 45€.
Plazo: Ingreso hasta el 15 de noviembre.