El reconocimiento a un trabajo humano y lleno de cariño

31/10/2023

31/10/2023 El reconocimiento a un trabajo humano y lleno de cariño

El viernes, 20 de octubre, se celebró la entrega de los Premios Obras Misionales Pontificias 2023 en el Espacio All In One CaixaBank, en Madrid. En esta edición, se ha reconocido la labor que ha realizado durante 5 décadas la Hermana Primi Vela en India.

Ha sido un acto presentado por María Ruiz, con la presencia de Monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico en España y Andorra, Monseñor Juan Antonio Martinez Camino, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, y José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias.

La Hermana Primi, comunicándose desde la India, dijo que, cuando llegó a India, hace más de 50 años, "su vocación misionera era tan grande como el país que la recibía".

La Hermana Primi Vela nació en Zaragoza el 6 de noviembre de 1944. Llegó a India en 1972, y allí comenzó una labor que le uniría para siempre a ese país, sirviendo a los más necesitados. Su primer destino fue el Estado de Gujarat. Después, trabajó en el Colegio Santa Ana de Nadiad, colaborando en diversos proyectos educativos y de alimentación que se desarrollaban a favor de los más vulnerables. En 1981, se trasladó al Estado de Maharashtra, en cuya capital, Mumbai, continuó con los proyectos de educación, alimentación y asistencia a familias vulnerables. Hoy, el centro de Ankur lleva la impronta de sus valores, de su entrega y de su dedicación a quienes más lo necesitan. En este centro se acoge a niñas sin recursos y desamparadas, muchas de ellas recogidas de la calle, donde encuentran un verdadero hogar.

La labor de la Hermana Primi es un ejemplo de lo que muchas Hermanas de la Caridad de Santa Ana realizan en las misiones que atienden en todo el mundo, transformando la realidad de quienes sufren la pobreza u otras carencias y defendiendo la dignidad del ser humano ante cualquier circunstancia. Su trabajo logra construir una sociedad mejor.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org