Terapia de baile para nuestros mayores

19/06/2023

19/06/2023 Terapia de baile para nuestros mayores

La terapia de baile, o danza terapia, tiene múltiples beneficios para nuestros mayores. Además de entretener, mejora el estado de ánimo, combate la depresión, previene el envejecimiento cerebral, aumenta la autoestima, disminuye el riesgo de demencia y potencia la creatividad, entre otros.

Así lo entienden en el Centro de Bienestar de Ancianos que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen en San Andrés, Colombia, donde se atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Allí, las Hermanas dan lo mejor de sí mismas para atender a estas personas, y comprueban día a día cómo bailar hace felices a quienes dieron todo por sus hijos.

Esta imagen muestra uno de los 34 centros en los que trabajan las Hermanas para atender a los mayores vulnerables. Son centros apoyados con proyectos de Fundación Juan Bonal y que defienden a uno de los colectivos más valiosos e importantes.

En centros como el Centro de Bienestar de Ancianos de San Andrés, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ofrecen cariño, atención y un soporte integral para la persona mayor. Sin embargo, para poder mantener estas actividades, así como los servicios médicos, de rehabilitación y de farmacia que se hacen necesarios, es imprescindible la colaboración solidaria de múltiples benefactores que contribuyen con su gesto a hacerlo posible.

Fundación Juan Bonal te invita a realizar una sencilla donación. Puedes escribir al teléfono 643 71 79 49 y te propondremos una fórmula de apoyo totalmente personalizada, económica y adaptada a tus posibilidades. Toda ayuda es bienvenida.

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.