Un espacio para la comprensión y la empatía con las personas desplazadas

20/06/2023

20/06/2023 Un espacio para la comprensión y la empatía con las personas desplazadas

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Esta jornada sirve para recordar y reconocer el drama que viven las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares en todo el mundo, especialmente a causa de conflictos o persecuciones.

A la tristeza de verse obligados a abandonar su hogar y su vida tal y como la conocían, se suma el miedo ante la persecución, la hostilidad y la violencia. Además, se enfrentan a la gran dificultad de tener que empezar de nuevo en un lugar diferente, en la mayoría de los casos sin apoyos, sin recursos y con obstáculos adicionales como el desconocimiento de la cultura o el idioma.

Esta conmemoración pretender crear un espacio para la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas, y construir medios y canales para ayudarles en la reconstrucción de sus vidas.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan su labor humanitaria en todo el mundo a través de las misiones y centros que impulsan, y prestan una especial atención al drama de las personas desplazadas. Un ejemplo es el "Comedor 5 panes", en Ecuador, donde se atiende y alimenta cada día a numerosos exiliados que llegan desde las fronteras de Colombia y Venezuela, sin más recursos que lo que llevan puesto. Gracias a la acción social de este comedor, se devuelve la dignidad a estas personas, ofreciéndoles alimento, apoyo y todo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas.

El drama del exilio forzado destruye la felicidad de las personas y las hunde en la tristeza y la desesperación. Entre todos, podemos restituir su esperanza, hacer que se sientan comprendidos y lograr que el mundo sea un lugar más humano.

No cierres los ojos a la realidad de las personas obligadas a verse en el exilio.
El sufrimiento de los migrantes es una llamada a nuestra solidaridad.

Colabora con Fundación Juan Bonal. Puedes hacerlo apadrinando a un niño en nuestros centros, realizando una aportación a cualquiera de nuestros proyectos solidarios o con tu donativo para los fines sociales que desarrolla la Fundación.

- Teléfono para donativos: 976 40 45 95
- Cuentas bancarias: