Una visita muy especial

01/06/2023

01/06/2023 Una visita muy especial

Fundación Juan Bonal recibió este lunes una visita muy especial. Hermanas de la Caridad de Santa Ana venidas desde sus misiones en países como India, Filipinas, Colombia, Perú, Venezuela o Guinea Ecuatorial quisieron acercarse a las instalaciones de la sede central de la Fundación en Zaragoza.

Como ya hicieron otras Hermanas anteriormente, venidas de otros países diferentes, éstas llegaron a la Casa General de la Congregación en la capital aragonesa para su proceso de revitalización, una vez cumplidos los 10 años de profesión perpetua. En este proceso, que tiene por objetivo la renovación de la vocación, el afianzamiento de la identidad congregacional y el autoconocimiento personal, las Hermanas acuden a los lugares donde los Padres Fundadores de la Congregación y la Fundación dejaron su semilla. Zaragoza, Huesca, Villafranca... son lugares clave para su visita. Entre las actividades que realizan durante este proceso, incluyen la formación personal y las iniciativas de convivencia en las que cada Hermana da a conocer al resto cómo es la Misión en la que trabaja y qué labor desarrolla, compartiendo así experiencias y reforzando los lazos que las unen.

En su visita a Fundación Juan Bonal, las Hermanas fueron recibidas por la Directora, la Hermana Melby Suárez, quien les dio la bienvenida y les explicó la misión y visión de la entidad, el equipo humano, las Delegaciones que la componen y otros aspectos de interés, como la financiación que recibe a través de colaboradores públicos y privados, los proyectos de cooperación al desarrollo que se están implementando en países como Ruanda, Guatemala y Colombia, el sostenimiento de centros de salud, comedores, dispensarios, de atención a la tercera edad... También les mostró la importancia de que los niños apadrinados en sus Misiones mantengan un contacto cercano con sus padrinos y madrinas, para agradecerles el gesto solidario y hermoso del apadrinamiento.

A continuación, las Hermanas visitaron las oficinas y despachos de la Fundación, y accedieron a la Sala de Bienes y Servicios, donde recibieron un obsequio en forma de turrón español. Después, pasaron de nuevo a la Casa General, donde se sirvió un refrigerio y se dio paso a la reunión de información, donde diferentes Departamentos de la Fundación explicaron su funcionamiento y forma de trabajo a las Hermanas.

Tras esta visita especial, las Hermanas mostraron su agradecimiento y expresaron lo importante que es la Fundación para muchos de los Centros y Misiones de la Congregación, que sin la ayuda de la Fundación no podrían subsistir. Se comprometieron, con alegría y gratitud, a ofrecer todo lo que desde sus Misiones les resultase posible para colaborar e impulsar la labor de la Fundación.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org