Una iniciativa solidaria para ayudar a Ruanda

24/05/2023

24/05/2023 Una iniciativa solidaria para ayudar a Ruanda

Las trágicas consecuencias de las inundaciones en Ruanda están definiéndose en un alto número de fallecidos (una cifra todavía por determinar con exactitud, pero que sabemos que sigue creciendo) y unos daños materiales cuantiosos, que han dejado a muchísimas comunidades sin infraestructuras básicas, a muchas familias sin medio de vida con el que ganarse el sustento y a muchas personas sin posibilidad de alimentarse, resguardarse, ir a la escuela...

La vida normal se detiene ante desastres naturales de este tipo, que desgraciadamente son cada vez más frecuentes y afectan de manera más intensa precisamente a quienes son más vulnerables, pues se encuentran desprotegidos ante la falta de recursos u oportunidades de mantenerse a salvo.

En localidades como Kivumu, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan activamente e impulsan misiones para el desarrollo de estas comunidades, especialmente en el medio rural, el impacto de las inundaciones ha sido desolador. Las granjas de aves han quedado anegadas, los animales fallecidos, los caminos cortados y los edificios muy dañados, sepultados bajo el agua y el lodo.

En este vídeo puedes ver los efectos de las intensas lluvias en Kivumu:

Ante esta calamidad, están surgiendo muchas iniciativas solidarias con el objetivo de prestar ayuda a las víctimas y atender a todos los damnificados. La solidaridad de los pueblos se pone de manifiesto cuando, ante situaciones como ésta, quienes pueden ayudar se movilizan para hacerlo, y tender así la mano a quienes necesitan ayuda.

Una de estas iniciativas es el Mercadillo Solidario que tendrá lugar este fin de semana en Zaragoza. Con esta actividad, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana buscan sensibilizar al público ante el drama que está viviendo Ruanda y obtener recursos para enviar la ayuda allí donde la necesitan las víctimas de la catástrofe.

Visitando el Mercadillo y adquiriendo sus productos de artesanía de diferentes lugares del mundo, colaboras con el movimiento de ayuda a los afectados por la tragedia.

Evento: Mercadillo Solidario por Ruanda.
Fecha: sábado, 27 de mayo.
Hora: 10.00 a 12.30 horas.
Lugar: Colegio Santa Ana de Zaragoza (Paseo del Canal, 135)

Y si deseas enviar un donativo para Ruanda, que será destinado íntegramente a esta causa, puedes hacerlo a través de estos medios:
* Transferencia: ES68-0075-0006-04-0702713158. Especifica el concepto "Inundaciones en Ruanda", por favor.
* Bizum: con el código 01362. Especifica el concepto "Inundaciones en Ruanda", por favor.
Si deseas justificante para desgravar tu donativo en la declaración del IRPF, facilítanos tu DNI al hacer tu donativo y lo comunicaremos a Hacienda.