18/01/2023

18/01/2023 La Selección Juvenil Osasuna - San Antonio visitó al Instituto San Luis Beltrán de Chinandega

Continuando con el cronograma de juegos, el último trimestre de 2022, luciendo sus nuevos uniformes patrocinados por la Fundación Osasuna de España, la Selección Juvenil del Osasuna - San Antonio visitó el Colegio San Luis Beltrán de la Ciudad de Chinandega.

El partido dio inicio a las diez de la mañana, con una formación de 1-3-4-3. El Osasuna - San Antonio asumía el control desde el arranque del partido, con mucho dominio y rápida recuperación de balón.

Al minuto dieciocho, una jugada individual, con pase de Noel Matamoros, hizo que Bryan Corea quedase frente al guardameta Carlos Rostrán de Chinandega, y anotó el primer gol para el Osasuna - San Antonio.

En el minuto treinta y siete, un disparo desde fuera de los 16.50, del delantero Christopher Ruiz, anotaba el segundo gol para los rojillos.

Al minuto cuarenta, un centro al área de Gary Rojas fue controlado de pecho por Emigdio Rosales y de tijera anotó otro gol para el equipo rojillo.

Finalizaba la primera mitad del encuentro con victoria de 3 a 0, sobre San Luis Beltrán. La segunda parte iniciaba con cambios en ambas escuadras, y los rojillos mantenían la misma formación.

En el minuto cincuenta, un tiro libre del equipo San Luis Beltrán, tras una falta de Nelson Treminio, quien fue amonestado, provocaba un disparo que atajó Javier Cardoza, portero del Osasuna - San Antonio.

Al minuto cincuenta y tres, se produjo un gol de Gary Rojas, tras un centro al área que controlaba el balón de pierna de derecha y de primera definía para anotar el cuarto gol de los visitantes.

El Osasuna - San Antonio continuaba dominando el encuentro, con buen juego y mucho toque de balón. En el minuto sesenta, se produjo un disparo de Luis Ángel Moreno, del equipo Chinandega, pero nuevamente Javier Cardoza se lanzó y atrapó el balón, evitando la anotación.

Al minuto ochenta, llegaba el gol de Cristhiam Treminio, tras un tiro de esquina y cabezazo, anotando el quinto de los rojillos.

En el minuto ochenta y cinco, una jugada individual de Jorge Romero acabó en disparo, que detuvo el guardameta rojillo Javier Cardoza.

Al minuto noventa, una falta fuera del área dio lugar a un tiro libre para el Osasuna - San Antonio, ejecutado por Nelson Treminio, que anotaba el sexto gol para los visitantes.

El final del partido llegaba con una victoria del Osasuna San Antonio por 6 goles a 0, ante el Colegio San Luis Beltrán de la Ciudad de Chinandega.

La iniciativa de Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal une deporte y valores para ofrecer a los jóvenes sin recursos una vía de desarrollo y crecimiento personal llena de amistad, ilusión y optimismo.