Amor, paz y alimento para el hambriento

16/12/2022

16/12/2022 Amor, paz y alimento para el hambriento

El equipo completo de Fundación Juan Bonal os desea una muy Feliz Navidad. Dios se solidariza con nosotros y se hace humanidad en un niño pequeño y frágil para colmarnos de fortaleza, esperanza y alegría. Nos enseña a amar de nuevo, a unir nuestras manos, a tender puentes para salir al encuentro del prójimo. Su amor llega a todos los rincones de la tierra y alcanza a todos nuestros hermanos necesitados.

Como cada año, la Fundación presenta su Proyecto de Navidad. En esta ocasión, pone sus ojos sobre una de las consecuencias más duras de la pobreza: el hambre. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal mantienen numerosos centros nutricionales en todo el mundo, que alimentan y devuelven la dignidad a miles de personas cada día, especialmente los más vulnerables: los niños.

Los centros nutricionales y comedores que atiende Fundación Juan Bonal son estandartes en la lucha contra el hambre y la desnutrición. En muchos lugares del mundo, acceder a una comida caliente y suficiente es realmente difícil. El objetivo es sostener e impulsar la labor social de estos centros que, literalmente, salvan vidas a diario, y hacen posible mejorar la salud de quienes acuden a ellos. Con ello, no solo se consigue restaurar un equilibrio de justicia social, sino que hacemos posible que vuelvan a sonreír, a tener sueños y esperanza en el futuro.

La labor de la Fundación y las Hermanas en este Proyecto de Navidad se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por Naciones Unidas, por los que luchan y a los que defienden como referencia de construcción de un mundo más justo y humano. En especial, con los Objetivos número 2 (“Poner fin al hambre”) y número 3 (“Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”).

Hagamos posible la Navidad para todos, y unamos nuestras fuerzas con solidaridad para evitar que otros pasen hambre. Si quieres colaborar con nuestro Proyecto de Navidad, puedes aportar tu donativo a través de estos canales, indicando por favor nombre, apellidos y el concepto “Navidad 2022”:
 • Por Bizum, utilizando el código de Fundación Juan Bonal: 01362.
 • Por transferencia bancaria, en las cuentas que aparecen debajo:
   • ES68-0075-0006-0407-0271-3158 (Banco Santander)
   • ES77-2085-0129-0303-3005-3678 (Ibercaja)

Fundación Juan Bonal os agradece, en nombre de los más necesitados, vuestra expresión de solidaridad, que permite celebrar una Feliz Navidad en todo el mundo.