Expresión de solidaridad

Amor, paz y alimento para el hambriento

16/12/2022

16/12/2022 Amor, paz y alimento para el hambriento

El equipo completo de Fundación Juan Bonal os desea una muy Feliz Navidad. Dios se solidariza con nosotros y se hace humanidad en un niño pequeño y frágil para colmarnos de fortaleza, esperanza y alegría. Nos enseña a amar de nuevo, a unir nuestras manos, a tender puentes para salir al encuentro del prójimo. Su amor llega a todos los rincones de la tierra y alcanza a todos nuestros hermanos necesitados.

Como cada año, la Fundación presenta su Proyecto de Navidad. En esta ocasión, pone sus ojos sobre una de las consecuencias más duras de la pobreza: el hambre. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal mantienen numerosos centros nutricionales en todo el mundo, que alimentan y devuelven la dignidad a miles de personas cada día, especialmente los más vulnerables: los niños.

Los centros nutricionales y comedores que atiende Fundación Juan Bonal son estandartes en la lucha contra el hambre y la desnutrición. En muchos lugares del mundo, acceder a una comida caliente y suficiente es realmente difícil. El objetivo es sostener e impulsar la labor social de estos centros que, literalmente, salvan vidas a diario, y hacen posible mejorar la salud de quienes acuden a ellos. Con ello, no solo se consigue restaurar un equilibrio de justicia social, sino que hacemos posible que vuelvan a sonreír, a tener sueños y esperanza en el futuro.

La labor de la Fundación y las Hermanas en este Proyecto de Navidad se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por Naciones Unidas, por los que luchan y a los que defienden como referencia de construcción de un mundo más justo y humano. En especial, con los Objetivos número 2 (“Poner fin al hambre”) y número 3 (“Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”).

Hagamos posible la Navidad para todos, y unamos nuestras fuerzas con solidaridad para evitar que otros pasen hambre. Si quieres colaborar con nuestro Proyecto de Navidad, puedes aportar tu donativo a través de estos canales, indicando por favor nombre, apellidos y el concepto “Navidad 2022”:
 • Por Bizum, utilizando el código de Fundación Juan Bonal: 01362.
 • Por transferencia bancaria, en las cuentas que aparecen debajo: 
   • ES68-0075-0006-0407-0271-3158 (Banco Santander)
   • ES77-2085-0129-0303-3005-3678 (Ibercaja)

Fundación Juan Bonal os agradece, en nombre de los más necesitados, vuestra expresión de solidaridad, que permite celebrar una Feliz Navidad en todo el mundo.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar