Salud y solidaridad para inspirar una Semana de valores humanos y compromiso

14/12/2022

14/12/2022 Salud y solidaridad para inspirar una Semana de valores humanos y compromiso

El Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, acoge su tradicional Semana Solidaria, un evento que crea cada año un espacio para la sensibilización y la solidaridad.

En esta ocasión, la Semana Solidaria dirige su mirada hacia Colombia, por medio del apoyo a un proyecto de salud que lleva adelante Fundación Juan Bonal en Usme, en Bogotá, con el objetivo de prestar atención sanitaria a la comunidad que vive en el barrio del Virrey, muy desfavorecida y necesitada. Además, la Semana Solidaria acoge una muestra fotográfica que lleva por título "Infancia en Colombia, paz y libertad", un trabajo de la Fundación que muestra la realidad de la infancia en algunos de los lugares más vulnerables del país, donde los niños son víctimas de la desigualdad, la injusticia social, la pobreza, el abandono, la violencia o la desprotección.

El Hospital celebró la inauguración de esta Semana Solidaria en su Sala de Conferencias, donde la Hermana Melby, directora de Fundación Juan Bonal, dirigió unas sentidas palabras de gratitud a Don Rodrigo Pinzón Navarro, Cónsul General Central de Colombia en Madrid, por su presencia en el evento, que corroboró el valor de la obra social que realiza la Congregación. Su deseo de acudir a esta inauguración fue de gran relevancia, y rubricó la importancia del objetivo social que persigue esta Semana Solidaria y los valores humanos que la inspiran.

La Hermana Melby también quiso enviar un mensaje de profundo agradecimiento a la Dirección del Hospital, de la que destacó su permanente disposición para la colaboración efectiva y comprometida con los valores sociales y la salud de las personas, y asimismo a los voluntarios y colaboradores de la Delegación de Fundación Juan Bonal en Madrid, sin quienes, dijo, este evento no habría sido posible. También tuvo un recuerdo agradecido en su mención al Hospital Casa de Salud de Valencia, que igualmente se unió a la causa de este proyecto sanitario y colabora en el esfuerzo por llevarlo a cabo.

Recordó, del mismo modo, que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han estado presentes en Colombia desde hace 92 años, desarrollando allí un trabajo que defiende y dignifica a la persona, a través de los programas de becas escolares, sostenimientos y proyectos de cooperación al desarrollo.

Fundación Juan Bonal anima a todos los interesados a visitar la muestra fotográfica y el mercadillo solidario que la acompaña, y conocer así el espíritu de la Semana Solidaria del Hospital de Nuestra Señora del Rosario.

Evento: Semana Solidaria del Hospital de Nuestra Señora del Rosario.
Fecha: 12 al 16 de diciembre.
Horario: 11.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00
Lugar: Sala de Conferencias del Hospital de Nuestra Señora del Rosario. (C/Príncipe de Vergara, 53 - Madrid)
Entrada gratuita.