Creando espacios para la solidaridad

30/11/2022

30/11/2022 Creando espacios para la solidaridad

Puntual a su cita, como cada año en fechas cercanas a la Navidad, el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid celebra una Semana Solidaria en colaboración con la Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En esta edición, la Semana Solidaria tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas. La Sala de Conferencias del Hospital acogerá una exposición fotográfica, titulada "Infancia en Colombia, paz y libertad", con la que Fundación Juan Bonal logra reflejar las duras condiciones en que viven muchos niños de este país latinoamericano. En algunas regiones, los niños son víctimas de la desigualdad, la injusticia social, la pobreza, el abandono, la violencia o la desprotección.

Al mismo tiempo, junto a la muestra fotográfica, el Hospital acoge también un Mercadillo Solidario, con productos artesanales procedentes de los distintos países en que las Hermanas tienen misiones. Las ventas de este Mercadillo Solidario se destinarán íntegramente a financiar el proyecto de refuerzo e impulso del Centro de Salud Juan Bonal de Usme, en Bogotá, situado en una de las zonas más vulnerables y carentes de recursos de la capital colombiana. El objetivo es conseguir la financiación suficiente para lograr la supervivencia del centro, ahora en peligro, y poder continuar así ofreciendo una atención sanitaria a la población desfavorecida de ese barrio.

El Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid se halla muy comprometido con este proyecto de salud de Fundación Juan Bonal, en el que también colabora el Hospital Casa de Salud de Valencia. Entre todos, se hace posible llevar la atención sanitaria primaria a las familias vulnerables de Usme.

Participando en la Semana Solidaria del Hospital de Nuestra Señora del Rosario, se crean espacios para la solidaridad y se contribuye a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Evento: Semana Solidaria del Hospital de Nuestra Señora del Rosario.
Fecha: 12 al 16 de diciembre. Inauguración el día 12 a las 18.30 horas.
Horario: 11.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00
Lugar: Sala de Conferencias del Hospital de Nuestra Señora del Rosario. (C/Príncipe de Vergara, 53 - Madrid)
Entrada gratuita.