La salud de la Tierra necesita nuestra solidaridad ecológica

22/04/2021

22/04/2021 La salud de la Tierra necesita nuestra solidaridad ecológica

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. Se trata de una jornada que busca la sensibilización y conciencia acerca de la importancia que una buena salud de la Tierra tiene para todos los que vivimos en ella, y la necesidad de preservarla y mejorarla para las futuras generaciones.

Fundación Juan Bonal trabaja para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 marcados por Naciones Unidas. Entre ellos, es de vital importancia la defensa de nuestra Madre Tierra, ya que constituye nuestro hogar y nuestro futuro.

Fundación Juan Bonal está firmemente convencida de la urgente necesidad de defender nuestro planeta ante las amenazas que lo acosan. Los océanos se llenan de plástico y se están volviendo más ácidos, sufrimos temperaturas extremas que provocan incendios, huracanes, inundaciones y otros fenómenos trágicos. Además, ahora, nos vemos inmersos en la amenaza que ha provocado la pandemia global del COVID-19, y el cambio climático, así como la acción del hombre que destruye la biodiversidad, contribuyen al aumento de la transmisión de enfermedades infecciosas.

El PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) revela que 3 de cada 4 nuevas enfermedades que surgen en los humanos provienen de animales, lo que refleja con evidencia la intensa relación que existe entre la salud animal, la ambiental y la humana.

Es imprescindible que logremos reparar y proteger los ecosistemas: ellos sustentan todas las formas de vida de la Tierra, y de ello depende directamente nuestra la salud y la de todos los habitantes del planeta. Hacerlo ayudaría a erradicar la pobreza y a evitar una extinción masiva. Este año, Naciones Unidas pone en marcha el Decenio para la Restauración de los Ecosistemas. El objetivo es prevenir e invertir su degradación.

Fundación Juan Bonal se une a estos objetivos y defiende la ecología como valor fundamental para todas las personas. Recuerda la necesidad de proteger el planeta, promover una economía más sostenible y cuidar la salud del planeta como requisito imprescindible para disfrutar de la nuestra. Todos podemos contribuir con nuestros gestos ecológicos y solidarios.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.