12/04/2021

12/04/2021 Agradecimiento a la reacción ante la tragedia de las Hermanas que trabajan en Guinea Ecuatorial

El 7 de marzo, unas violentas explosiones se registraron en la ciudad de Bata, la segunda ciudad más importante de Guinea Ecuatorial. Como consecuencia de estas explosiones, se produjeron víctimas mortales, heridos y graves daños materiales

Las Hermanas no tardaron en reaccionar, y desde la Casa de Salud que atienden en la localidad guineana, se apresuraron a ofrecer apoyo sanitario y provisión de material médico. Esto ayudó a que los hospitales de la ciudad pudiesen atender a todas las víctimas.

Además, prepararon bolsas de comida y alimentos, que repartieron entre las víctimas de la tragedia para paliar el primer impacto del suceso y cubrir las necesidades básicas de estas familias.

Después de tal reacción, las Hermanas recibieron muchos mensajes de agradecimiento, como el de Juan Pablo Edú Ndong, antiguo alumno de Malabo y gran conocedor de la labor social de las Hermanas, pues recibió su ayuda en primera persona.

Con una forma de expresión muy típica de Guinea, Juan Pablo dirigía estas líneas a las Hermanas:

"Bata, 23 de marzo del 2021.

Por éste medio, expreso mi más profundo agradecimiento por vuestra labor misionera en Guinea Ecuatorial, y de manera perceptible  se está notando vuestro apoyo a las víctimas de las explosiones registradas en Bata el 7 de marzo del presente año.

Personalmente no me sorprende vuestro desempeño, ya que desde hace muchos años he sido beneficiario de las ayudas desinteresadas de las Hermanas de la Caridad, pero en ésta ocasión habéis vuelto a destacar por vuestro buen corazón y gran sentido de humanidad.

Gracias una vez más por vuestra labor filantrópica.
Juan Pablo Edú Ndong"

Aquí puedes ver un vídeo que muestra cómo las Hermanas preparaban las bolsas de comida para las víctimas de la tragedia:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas de la tragedia de Bata.
Puedes colaborar con esta iniciativa solidaria y ofrecer tu donativo a través de nuestras cuentas bancarias o utilizando Bizum con tu teléfono móvil. Indica en el concepto "Emergencia en Bata". Gracias por tu ayuda.

* Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678
* Banco Santander: ES68-0075-0006-04-0702713158
* Bizum, con el código 01362

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.