06/04/2021

06/04/2021 La esperanza y la solidaridad logran recuperar la acción social en Colonia Planeta

Fundación Juan Bonal inició a finales de 2020 una campaña especial para hacer frente a una situación imprevista y que requería su inmediata reacción.

El paso del huracán Eta afectó gravemente a Honduras, y los efectos devastadores de esta catástrofe natural se dejaron sentir en numerosos puntos del país, especialmente en los que afrontan una mayor vulnerabilidad y carencia de recursos.

La misión de Colonia Planeta, en especial la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, sufrió con gran intensidad el azote del huracán, que dejó la guardería completamente anegada por el barro e incapaz de desarrollar su importante labor: este centro, además de ofrecer una educación básica a los más pequeños, era un pilar fundamental de la comunidad, ayudando a las familias de la zona en cuestiones vitales para su día a día, acompañándoles y dándoles soporte.

Por ello, la reacción de Fundación Juan Bonal fue inmediata y se diseñó un proyecto especial para la reconstrucción de la guardería, que fue el Proyecto Especial de Navidad 2020. Posteriormente, se puso en marcha la campaña, con el objetivo de apoyar este proyecto, a la que muchos se unieron para participar y colaborar con su donativo.

Además, la Fundación organizó una iniciativa en toda España que se llenó de ilusión y motivación para apoyar este proyecto. Se trata de la I Carrera Solidaria Virtual, por la que más de 4.000 personas se inscribieron a correr 1, 5 ó 10 kilómetros por esta buena causa y aportar un donativo que convirtió los kilómetros en solidaridad.

Entre los donativos de la campaña y la Carrera Solidaria Virtual, la Fundación recaudó suficientes fondos para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta y asegurar que los niños y las familias de aquella comunidad pueden seguir contando con una acción social tan importante para todos ellos.

Fundación Juan Bonal quiere agradecer con gran afecto a todos los colaboradores y donantes que han hecho posible convertir este proyecto de reconstrucción en una realidad. Entre todos, hemos conseguido mantener la esperanza y volveremos a poner en pie la guardería. Gracias a todos.

En este vídeo puedes ver cómo avanza la reconstrucción de la misión de Nuestra Señora de la Fuensanta. Reconstruido, ya se ha pintado el primer piso de la comunidad de las Hermanas:

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.