Una condición fundamental para la dignidad humana

08/04/2021

08/04/2021 Una condición fundamental para la dignidad humana

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Salud, una conmemoración que recuerda el valor fundamental de la salud como pilar básico para cualquier otro derecho o actividad humana.

La pandemia global nos ha demostrado que todos somos vulnerables a la enfermedad, pero los recursos con los que contamos para hacer frente a estas amenazas determinan drásticamente nuestro éxito y la calidad de vida de la que podemos disfrutar. Con el ejemplo de la pandemia hemos visto cómo, si bien todos los países han sido gravemente afectados, las comunidades que previamente ya sufrían las consecuencias de la pobreza y la carencia de recursos han sufrido mucho más, y los efectos del virus han sido devastadores.

Esto revela la injusticia de una protección desigual de la salud en el mundo. Con esta conmemoración, Naciones Unidas recuerda el mensaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las ambiciones puestas en la Agenda 2030, e instan a los líderes mundiales a promover y favorecer la salud en todo el mundo.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han trabajado siempre en favor de los más vulnerables, con una especial dedicación en el ámbito de la salud. Sus misiones, repartidas por todo el mundo, incluyen hospitales, clínicas, dispensarios médicos, etc, y una fuerte vocación por prevenir los problemas de salud y proteger la dimensión sanitaria de la atención a las personas desfavorecidas.

Así, cuidan día a día de innmumerables comunidades en los cinco continentes, previniendo la desnutrición, el azote de la enfermedad y las amenazas insalubres, y favoreciendo el acceso universal a los cuidados de la salud. La atención a los enfermos en todo el planeta es una prioridad para las Hermanas y para Fundación Juan Bonal, y a ello se destinan recursos, esfuerzo e ilusión diariamente.

Conoce más sobre la acción social y sanitaria de la Fundación en la web: www.fundacionjuanbonal.org
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.