El Convento de Juan Bonal en Marthandanthurai cuida de los más vulnerables

19/02/2021

19/02/2021 El Convento de Juan Bonal en Marthandanthurai cuida de los más vulnerables

La comunidad de Hermanas que trabaja en el Convento de Juan Bonal, en Marthandanthurai, India, se preocupa especialmente por la gente necesitada que vive a su alrededor.

En aquel lugar, la principal ocupación de las personas es la pesca, lo que hace que sus ingresos sean impredecibles. Las Hermanas llegan hasta los más necesitados a través de la escuela, el centro de día y el trabajo pastoral.

Las Hermanas ofrecen servicios religiosos, especialmente a mujeres y niños, visitan a las familias y cuidan de la iglesia. Las instalaciones se utilizan para diferentes programas y seminarios de la parroquia, sobre todo para los encuentros de los jóvenes y niños. Las Hermanas administran también la comunión a los enfermos y moribundos en sus hogares. Cuando visitan a las familias de la zona, les ofrecen escucha atenta a sus problemas, y rezan por ellos, para que encuentren nuevas fuerzas y sigan adelante. También colaboran con diferentes asociaciones, comités y la diócesis, y asisten a reuniones de las entidades locales.

Ahora, ante las dificultades que origina la pandemia global provocada por el COVID-19, las Hermanas se esfuerzan especialmente por atender a los más pobres y facilitarles comida y bienes de primera necesidad.

Todo el trabajo que realiza esta comunidad desempeña un papel fundamental en la acción social de Marthandanthurai, promoviendo la dignidad de todas las personas y ofreciendo su apoyo a los más vulnerables para que superen los obstáculos y alcancen una vida plena.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta en Honduras, que fue destruida por el paso del huracán Eta y suponía un soporte vital para toda la comunidad, para los niños y sus familias.
Colabora con nosotros: el importe íntegro de las donaciones será destinado a la reconstrucción de la Guardería.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Proyecto de Navidad 2020", por favor.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.