Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de las Familias

15/05/2018

15/05/2018 Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de las Familias
El Día Internacional de las Familias tiene por objetivo concienciar al mundo sobre la importancia de las familias como núcleo social fundamental y para la educación de la infancia.

Naciones Unidas insiste en que la familia constituye la unidad básica de la sociedad, en todas las formas en las que ha evolucionado el concepto. Este Día Internacional de las Familias sirve para reflexionar sobre todas las cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su existencia y funcionamiento. Se organizan actividades para fomentar la difusión del conocimiento de todos los temas relevantes para el apoyo a la unidad familiar.

Este año, destaca el papel de las familias y las políticas familiares como elemento crítico para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza "la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible".

Fundación Juan Bonal constituye en sí misma una familia, que además lucha por otras familias. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, trabajadores, equipo, voluntarios, madrinas y padrinos, colaboradores, voluntarios y simpatizantes se unen en todo el mundo para lograr mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

A través del apadrinamiento, muchos padrinos y madrinas se encuentran con sus ahijados en un espacio de dignidad, cariño y ayuda. Y a través de los proyectos de cooperación que luchan por la infancia, la sanidad, la ayuda a la mujer, la protección contra la desnutrición, el desarrollo económico, etc, se consigue fortalecer el ámbito en el que las familias se desenvuelven. Así, las personas que las integran pueden acceder a una vida digna, con oportunidades para su crecimiento en condiciones adecuadas.
Fundación Juan Bonal sigue trabajando día a día por las familias, porque en ellas nace y crece el objetivo fundamental y razón de ser de la Fundación: la persona.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org