08/05/2018

08/05/2018 Fundación Juan Bonal felicita a la Cruz Roja y la Media Luna Roja y reconoce su labor en el Día Mundial que celebra su creación

Fundación Juan Bonal comparte el espíritu y líneas de actuación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y por ello quiere hacerse eco y felicitar a ambas entidades en su Día Mundial.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, día del nacimiento de Henry Dunant, su fundador. Sus símbolos están enmarcados en el Derecho Internacional Humanitario. Henry Dunant fue el primer galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en 1901, y el Comité Internacional de la Cruz Roja ha logrado en tres ocasiones el Premio Nobel de la Paz. Además, la Cruz Roja también fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2012.
Cada año se reconoce cómo sus miles de voluntarios y trabajadores ponen en riesgo sus propias vidas para salvar a los más desfavorecidos.

Fundación Juan Bonal, que comparte los mismos valores de defensa de las personas vulnerables y la lucha por la construcción de un mundo más humano y justo, felicita a la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y se enorgullece de que entidades como estas tres, y otras, colaboren y aporten su grano de arena para lograr objetivos comunes de gran trascendencia en el mundo. La Fundación, a través de sus casi 300 centros en todo el mundo y la sacrificada labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y los voluntarios que cooperan con ellas, trabaja por reforzar este esfuerzo colectivo que muchas ONGs están llevando a cabo.

Entre todas las entidades solidarias y de cooperación, se está logrando avanzar en temas vitales para la dignidad de la persona en muchas partes del mundo, y alcanzar acuerdos que superen poco a poco conflictos, tragedias y dificultades. Juntos, avanzamos hacia el progreso del ser humano como civilización.