17/01/2018

17/01/2018 En marcha la segunda etapa del proyecto de ayuda a la provincia de Manabí tras el terremoto de 2016.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana siguen presentes en la zona del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 en Guayaquil (Ecuador).

Durante el año 2016 y el año 2017, varias hermanas se desplazaron hasta Manabí, a los Cantones de Tosagua y Rocafuerte, y a los recintos de el Junco, las Yucas y el Viento, a ejecutar el proyecto aprobado por la Fundación Juan Bonal.

Realizaron visitas a las familias de estos recintos, desarrollando talleres en cada uno de ellos.  Durante el acompañamiento a las comunidades, se emprendieron proyectos familiares productivos,  donde las familias, después de los talleres de capacitación, lograron iniciar una actividad económica para sostener a sus familias. Quince familias pueden gozar hoy de una vivienda digna gracias al proyecto, con el que se construyeron las viviendas o se repararon daños. También ayudaron con algunos techos, puertas y reparaciones de vivienda, compra de sanitarios, mesas para el restaurante, vajillas, registro de escrituras.

También se está motivando y acompañando un grupo juvenil. Algunos estudiantes pudieron continuar sus estudios de primaria y secundaria, con el pago de las matrículas y pensiones  en los respectivos colegios, de modo que no suspendieran los estudios por falta de recursos.

Las Hermanas de la comunidad de Guayaquil han estado colaborando y apoyando estas actividades. Las familias aún viven con un temor grande de que pueda repetirse la tragedia, pero también hay otras que van superando esta crisis.

En  los tiempos litúrgicos intensos, como la Navidad y la Semana Santa, se ha estado acompañando y se visita con frecuencia a las familias de los sectores. Estas familias manifiestan su agradecimiento y alegría por la compañía y por fortalecer su fe, con acercamiento, confianza y alegría. Fue posible celebrar la Navidad con los niños, y compartir con ellos este tiempo tan especial.

Las víctimas que han sufrido este fenómeno natural nos enseñan a mantener la esperanza y trabajar por ayudar a los más necesitados.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org