Reparaciones y modernización de la Clínica de Elsie Gaches.

01/02/2017

01/02/2017 Reparaciones y modernización de la Clínica de Elsie Gaches.
La Clínica de Elsie Gaches, en Filipinas, soporta una carga de trabajo muy elevada, ya que son unas instalaciones que sirven de enfermería, consulta y monitorización de niveles de presión sanguínea, curación de heridas y otras emergencias de salud.

Con el tiempo, el techo había empezado a oxidarse y deteriorarse, con la consecuente reducción de la calidad de asistencia de los pacientes admitidos en la enfermería. Además, las condiciones de humedad estaban afectando a los residentes durante las consultas.
La fachada había visto cómo algunas de las ventanas se habían roto, permitiendo el paso de virus y bacterias aéreas hacia el interior, contaminando así el material médico y afectando a los pacientes.

Durante la temporada de lluvias, habían surgido goteras en el ala de enfermería, la sala de aislamiento, la estación de enfermeras y la sala del oficial médico, lo que causaba moho y retrasos en el servicio.

Las reparaciones han solucionado todos estos problemas, mejorando además la temperatura interior y la comodidad de los pacientes. El personal que trabaja en el centro puede hacerlo ahora de manera más eficiente y concentrarse en la provisión de la asistencia médica. Además, la nueva fachade mejora el entorno terapéutico de los residentes de Elsie Gaches.

Con estas mejoras, la atención sanitaria en la zona continúa prestándose a quienes lo necesitan, en condiciones aún mejores que las anteriores, para luchar por el objetivo principal: la dignidad de la persona, que requiere la asistencia sanitaria y médica adecuada.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org