21/12/2016

21/12/2016 Catorce proyectos de ayuda a países en desarrollo reciben 45.000 euros de Fundación Ibercaja y Fundación CAI.
Se han suscrito convenios con 14 asociaciones para apoyar proyectos de ayuda internacional al desarrollo, a los que se aportan 45.000 euros. La firma de estos acuerdos, que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, se enmarca en el programa de Ayuda a Países en Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONGS que impulsan iniciativas en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.
Fundación Juan Bonal colabora en el proyecto 'Alternativa a la calle para jóvenes en Bocanda: informática e internet', en Costa de Marfil, que atiende los problemas surgidos en la educación de los jóvenes por diferentes causas como la pérdida de valores tradicionales, el abandono de la autoridad paterna debido al analfabetismo, el desplazamiento masivo de los jóvenes hacia las ciudades, las relaciones sexuales cada vez más precoces, el aumento del SIDA en los jóvenes y embarazos no deseados. La finalidad es ofrecerles alternativas y educar a los jóvenes para que puedan asegurarse un futuro.
Gracias a la ayuda de entidades como las fundaciones de Ibercaja y CAI, se hace más fácil seguir trabajando por ayudar al desarrollo de los países más pobres, y así cambiar la realidad que viven los menos favorecidos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org