25/11/2016

25/11/2016 DGA aprueba una subvención de 88.400 euros para la promoción de la mujer indígena Quechí en Guatemala con Fundación Juan Bonal.
La situación de la educación en Guatemala sigue siendo muy precaria en las zonas rurales. Especialmente, cuando hablamos de la mujer y la población indígena.
Por ello, en el año 2014, Fundación Juan Bonal inició una estrategia de trabajo en Boloncó, orientada a la promoción integral de la mujer indígena Quechí. Un equipo evaluador de Fundación Juan Bonal se desplazó a la zona para iniciar un proceso de identificación de necesidades junto con la agentes locales (Hermanas de la Caridad de Santa Ana, población indígena, responsables locales –COCODE- y población).
Conjuntamente, se diseñó una línea de trabajo estratégica que se asienta sobre tres pilares fundamentales:
- Mejorar la calidad educativa que se ofrece en la zona.
- Dotar a las chicas beneficiarias, a través de los programas profesionales, de las herramientas y habilidades necesarias para poder obtener un trabajo digno en el futuro.
- Buscar acciones que ayuden a la autosostenibildad del centro y de las propias chicas, gracias, entre otras actividades, a producciones agropecuarias.
Esta forma de trabajo ha sido valorada positivamente por la Diputación General de Aragón en su convocatoria de cooperación al desarrollo en el año 2016, concediendo una subvención de 88.400 euros a Fundación Juan Bonal para financiar e impulsar el proyecto.
El apoyo y la confianza de DGA, que desde aquí agradecemos, permite a la Fundación y a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana seguir ayudando en Alta Verapaz. El resultado será el desarrollo de la población indígena femenina, el fomento de la igualdad de oportunidades y la mejora de la justicia social en la zona.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org