El desafío juvenil en la misión de Anajás.

04/07/2016

04/07/2016 El desafío juvenil en la misión de Anajás.

El país constituye la mayor reserva de riqueza natural del planeta, el pulmón de la Tierra. Pero aquí, en la selva amazónica, los recursos desaparecen, la explotación de todo tipo se alía con enfermedades y el analfabetismo. Las Hermanas luchan por contrarrestar este escenario y devolver a los más vulnerables su dignidad y oportunidades de futuro.

Anajás, un lejano poblado de la isla de Marajó en el que dos Hermanas han creado un proyecto integral contra la adversidad que atiende a más de 500 niños.

* Las miras se vuelven ahora hacia los niños de los poblados que se hallan más lejos, con el objetivo de ofrecerles escolarización: una vía para su desarrollo personal.

* El Desafío Juvenil es un proyecto de integración: los chicos en estas comunidades se enfrentan a la convivencias con la droga y las pandillas, que pueden arruinar su futuro. Este proyecto lucha por su integración y la reconstrucción de las oportunidades que merecen para una vida digna.

* La lucha es incansable por la salud de la infancia. La vida en el Amazonas plantea muchos retos sanitarios. Las especies peligrosas, las enfermedades y los problemas sociales crean una necesidad urgente de atención a la salud que las Hermanas protegen a través de centros médicos y dispensarios.

* El centro se convierte en un espacio de recreo en medio de una selva explotada, con peligros naturales y la amenaza de la enfermedad y la violencia doméstica y sexual. Pero los niños encuentran aquí un refugio donde volver a ser precisamente eso, niños.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en Brasil y otros países a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org