Fundación Juan Bonal acerca a Cuba y a sus benefactores en Valencia.

20/05/2016

20/05/2016 Fundación Juan Bonal acerca a Cuba y a sus benefactores en Valencia.

La delegación valenciana de Fundación Juan Bonal organiza la Muestra Anual con la que quiere compartir la experiencia de las misioneras de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana con padrinos, madrinas, colaboradores y amigos de la Fundación.

Este año, la muestra refleja el trabajo realizado en Cuba. El país latino se halla inmerso en un complejo proceso de apertura política y social, si bien estos cambios no están llegando aún a la población.
El papa Francisco está siendo un gran mediador para el pueblo cubano, que quizás nunca llegó a esperar ver de nuevo ondear la bandera de EEUU en la Habana.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana son testigos presenciales de este trabajo. Su experiencia allí ha posibilitado la formación de cientos de niños y niñas, así como la ayuda a muchas personas desfavorecidas, cuya realidad diaria se ve transformada por la acción de las Hermanas.

Fundación Juan Bonal ha preparado la Muestra Anual sobre este trabajo. Incluye una exposición fotográfica que lleva por título “Infancia en Cuba: pasado, presente, ¿futuro?”. En 24 instantáneas, recorre la realidad diaria de los más vulnerables y su lucha diaria por sobrevivir en el país latino. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, la exposición estará situada en el Hall principal del Hospital Casa de Salud de Valencia (C/ Dr. Manuel Candela, 41), y estará disponible hasta el viernes 3 de junio. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes, 30 de mayo, a las 19:00.
Además, junto a la exposición, se podrá visitar el tradicional Mercadillo Solidario, que ofrecerá productos de artesanía y con el que se podrá colaborar con las misiones que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en la isla, ayudando a quienes más lo necesitan. Estará abierto al público durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, también en el Hall principal del hospital, en horario de 10:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente.

Con este evento, Fundación Juan Bonal quiere compartir la experiencia de las Hermanas misioneras de la Congregación en Cuba.

Evento: Inauguración de la muestra fotográfica sobre Cuba
Día: lunes, 30 de mayo de 2016
Hora: 19.00
Lugar: Hall principal del Hospital Casa de Salud de Valencia (C/ Dr. Manuel Candela, 41).

Evento: Mercadillo Solidario
Día: 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016