11/01/2016

11/01/2016 Fundación Juan Bonal lanza las unidades didácticas de sensibilización sobre Nepal.

Fundación Juan Bonal otorga mucha importancia a su labor de sensibilización, como motor de creación de valores en la sociedad. Por este motivo, impulsa numerosas acciones de contacto con la sociedad, especialmente con los más jóvenes. Estas unidades didácticas de sensibilización son una iniciativa dirigida a dicho objetivo.

Las unidades didácticas de sensibilización son un proyecto de desarrollo de materiales didácticos con los que profesores, alumnos y otros colectivos pueden trabajar. El objetivo es crear conciencia de las diferencias existentes entre los países, de la difícil situación de la infancia en algunos lugares del mundo y de los privilegios con los que vivimos en el primer mundo.
Las unidades conformarán una colección, que se inicia con la unidad sobre Nepal. Esta unidad profundiza en la situación de un país extremadamente bello pero pobre, recientemente salido de una guerra civil, con muchos problemas burocráticos y una orografía muy complicada. Por si fuera poco, los terremotos de 2015 han agravado la situación. Los jóvenes podrán comparar cómo viven ellos mismos y cómo lo hacen los niños de Nepal. El resultado debe ser un espacio de reflexión en el que surjan sensibilidades y valores éticos.
Fundación Juan Bonal lucha así contra el desgaste de los valores humanos en nuestra sociedad.

Han sido desarrolladas por el Departamento de Comunicación de la Fundación, en estrecha colaboración con un grupo de profesores de educación primaria y secundaria, que han supervisado los aspectos didácticos y pedagógicos de los materiales.

Fundación Juan Bonal ofrece estas unidades de forma gratuita y libre a todos los centros, colectivos y personas interesadas, con el ánimo de promover una cultura de sensibilización hacia los más desfavorecidos.

Se encuentran disponibles para su descarga a través del sitio web de la fundación, en la sección "Documentos": www.fundacionjuanbonal.org