Personas invisibles que merecen toda nuestra atención

06/03/2024

06/03/2024 Personas invisibles que merecen toda nuestra atención

Fundación Juan Bonal mantiene e impulsa numerosos centros en todo el mundo que prestan atención a un colectivo especialmente vulnerable: el de las personas mayores sin recursos o en situación de desprotección.

A menudo, estas personas permanecen invisibles en nuestra sociedad. Muchos de ellos sufren depresión. La depresión no discrimina y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Pero, para nuestros mayores, en muchas ocasiones, el desafío es aún mayor.

El trabajo que realizan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en 34 hogares de ancianos, muchos de ellos situados en lugares de verdadera necesidad, es un pilar básico para devolver la dignidad a estas personas y ofrecerles el reconocimiento y el cariño que se merecen. La misión de las Hermanas es un rayo de esperanza para muchos. Estos hogares no son solo un refugio, sino un lugar donde se celebra la vida, se ofrecen sonrisas y se proporciona cuidado y compañía a quienes más lo necesitan.

Pero este admirable trabajo necesita la ayuda y colaboración de todos. Fundación Juan Bonal te invita a unirte a esta causa. Tu colaboración puede marcar la diferencia en la vida de muchos ancianos. Ya sea a través de donaciones, adquiriendo nuestros kit de apoyo, como por ejemplo el "VitalKIT semanal", con el que podemos sostener la alimentación de un anciano acogido en nuestros hogares durante una semana. Tu apoyo es invaluable. Juntos podemos iluminar vidas.

El trabajo diario de las Hermanas en los centros de atención a ancianos se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas: colaboran en la consecución del número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Infórmate llamando al teléfono 643 71 79 49.

Cuidemos a nuestros mayores.