La ilusión de una vida transformada en la que se pueden alcanzar los sueños

26/02/2024

26/02/2024 La ilusión de una vida transformada en la que se pueden alcanzar los sueños

El Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal permite crear puentes de solidaridad entre padrinos, madrinas y ahijados, estableciendo un vínculo muy especial y hermoso.

Gracias a este programa, es posible ayudar a un niño vulnerable y sin recursos, y cubrir todas sus necesidades básicas, asegurando su desarrollo integral en el contexto del cuidado y el cariño que ofrecen las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Con el apadrinamiento, se cubre su seguridad, nutrición, salud, higiene y educación. Esto es la clave que permite transformar la realidad que vive el niño y devolverle la infancia, la juventud y las oportunidades de futuro que le habían sido arrebatadas por la pobreza y otras amenazas.

Cuando los niños y jóvenes apadrinados crecen, devuelven con gratitud lo que han recibido, ayudando a otras personas y multiplicando el bien que se ha hecho con ellos. La Fundación recibe numerosos testimonios y mensajes de agradecimiento de antiguos apadrinados, que expresan esta felicidad.

Es el caso de Maikol Steven, un joven que fue apadrinado desde niño y pudo desarrollarse con plenitud, y ahora se encuentra en el seminario, estudiando para alcanzar su vocación, la de convertirse en sacerdote y ayudar a los demás.

Reproducimos a continuación la carta que ha enviado a la Fundación, como testimonio sensibilizador de cómo el Programa de Apadrinamientos y la solidaridad de los padrinos hace posible cambiar la vida de muchos niños y construir un mundo mejor y más humano.

"Me presento: me llamo Maikol Steven Rojas Cabrera.
Pertenezco a la Fundación Juan Bonal, en Colombia, del municipio de San Andrés, Santander, primer lugar donde llegaron las Hermanas a Colombia.
Desde que estaba en la Cuartería, pertenezco a esta Fundación. Ya hace dos años, terminé mi Bachillerato y tomé la decisión de darle un sí al Señor, al ingresar en el Seminario Mayor San José de Miranda Málaga-Soata,  donde actualmente me estoy formando.
He estado tan agradecido con la Fundación, con toda la colaboración que me han brindado y el apoyo que me brindan. Siempre las encomiendo en mis oraciones y que Dios todopoderoso las siga bendiciendo y cuidando por esta grandiosa labor que realizan.
Un fuerte abrazo y bendecido Día.
Atentamente, Maikol Steven Rojas Cabrera, Seminarista".

El Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas junto con la Agenda 2030. En concreto, se alinea con los Objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org