Más medios para cuidar de la salud de las personas en Kivumu

28/02/2024

28/02/2024 Más medios para cuidar de la salud de las personas en Kivumu

El Centro de Salud de Kivumu, en Ruanda, está gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y ofrece una digna cobertura sanitaria a las personas vulnerables y sin recursos de esa comunidad.

En este Centro de Salud se atiende anualmente a más de 44.000 pacientes, lo que supone un gran volumen de trabajo y actividad, y el resultado es la mejora de la calidad de vida de todas las personas que acuden allí.

Ahora, para continuar ofreciendo su atención sanitaria de la mejor forma posible, el Centro de Salud de Kivumu necesita dos cosas.

Por un lado, una nueva ambulancia para el traslado de enfermos. Muchos de los pacientes del Centro de Salud tienen que ser trasladados al Hospital de Gisenyl, a 27 kilómetros de distancia, para su seguimiento.

Por otro lado, un ecógrafo para el seguimiento de embarazos y partos. El Centro de Salud atiende más de 1000 partos al año, a los que hoy no se les puede hacer seguimiento ecográfico, pero el ecógrafo permitirá hacerlo.

El Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid y el Hospital Casa de Salud de Valencia son colaboradores habituales de Fundación Juan Bonal y de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, tomando parte en numerosos proyectos dentro del área de la salud. Y, en esta ocasión, no han querido dejar de participar y unirse a esta causa, difundiendo y promoviendo la petición de ayuda que se lanza desde Kivumu. Fundación Juan Bonal agradece a ambos Hospitales y a todos los que se suman a este proyecto su compromiso y valores humanos. Entre todos, será posible impulsar esta iniciativa y dotar al Centro de Salud de los medios que necesita para cuidar de la salud de tantas personas.

La labor del Centro de Salud de Kivumu se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas junto con la Agenda 2030. En concreto, con los Objetivos número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Si quieres colaborar, puedes hacer tu donativo en la cuenta ES68 0075 04 0702713158 o enviando un Bizum al 01362, especificando en el concepto "Proyecto Kivumu".

La solidaridad no entiende de fronteras. Juntos podemos salvar muchas vidas y mejorar la salud de muchas otras. Colabora con nosotros.