Rayos X de solidaridad para Shrirampur

08/01/2024

08/01/2024 Rayos X de solidaridad para Shrirampur

El Hospital de San Lucas de Shrirampur, en India, cuenta con la presencia y la dirección de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Es un hospital de 100 camas, en una zona semi rural. Está brindando atención médica a la gente de Shrirampur y el Distrito desde 1952. Cuenta con diferentes consultores especializados en Ortopedia, Urología, Nefrología, Psiquiatría y Fisioterapia.

Desde noviembre de 2018, el hospital fue integrado por el Gobierno de Maharashtra para proporcionar atención especializada terciaria a pacientes económicamente pobres.

El proyecto surge ante una necesidad. La única máquina de rayos X con la que cuentan es muy antigua y ha sido objeto de reparaciones constantes, ahora ya no es reparable. Así que se ha hecho urgente adquirir una nueva máquina de rayos X. Muchas veces, los pacientes no están en condiciones de ser trasladados a otro hospital para la realización de estas pruebas. Si el hospital puede ofrecer instalaciones de rayos X, el flujo de pacientes al que puede atender aumentaría considerablemente. Además, para muchos pacientes con tuberculosis la radiografía es imprescindible.

Desde Fundación Juan Bonal, se han recogido fondos con acciones e iniciativas solidarias, y estos fondos se han enviado al hospital. La colaboración de muchos benefactores, que con su solidaridad han logrado reunir estos fondos, ha hecho posible que el hospital pueda adquirir la tan necesaria máquina de rayos X. Este proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, enfocado en la salud, y que busca promover la mejora de la salud para todas las personas en todo el planeta, especialmente la de aquéllas personas más desfavorecidas y en situación de mayor vulnerabilidad.

La Fundación agradece a todos los que sumaron su colaboración con esta causa en favor de los más necesitados.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org