Fundación Juan Bonal amplía el plazo de la II Carrera Solidaria Virtual

25/10/2023

25/10/2023 Fundación Juan Bonal amplía el plazo de la II Carrera Solidaria Virtual

Fundación Juan Bonal ha convocado la II Carrera Solidaria Virtual, bajo el lema "Hagamos kilómetros de solidaridad", que tendrá lugar a partir del próximo 28 de octubre. Después del éxito de la primera edición, que sirvió para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras, tras ser destruida por el paso de un huracán, y que pudo ser erigida de nuevo y reabrir sus puertas a una comunidad que tanto la necesitaba, en esta ocasión el objetivo se dirige a reforzar la labor social que las Hermanas desarrollan en San Juan Bautista de Aguadulce, en Panamá.

Debido al interés suscitado y al deseo de muchos participantes de tomar parte en la Carrera, que no pueden hacerlo en los días en que inicialmente estaba previsto el evento, se amplía el plazo para poder correr y colaborar con esta iniciativa solidaria. Así, se da cabida a todo el que desee sumarse a la II Carrera Solidaria Virtual y apoyar la acción social de las Hermanas en favor de los más vulnerables en Panamá.

Allí, las Hermanas trabajan acompañando y apoyando a las comunidades más desfavorecidas, especialmente en el medio rural, donde viven familias indígenas en pobreza extrema. Los niños llegan a la escuela sin desayunar, descalzos y sin los materiales básicos para sus estudios. Las Hermanas realizan visitas a las familias, brindándoles escucha y comprensión, y tratan de proveer soluciones. Para realizar estas visitas y estar en contacto con las familias de esta comunidad, es necesario un vehículo especial. El vehículo que las Hermanas han estado utilizando los últimos años está ya muy dañado por la dureza del camino y la intensidad de sus desplazamientos para atender a las familias, por lo que es imprescindible la adquisición de un vehículo nuevo de este tipo para mantener este trabajo social en dichas zonas.

Para apoyar este proyecto, la II Carrera Solidaria Virtual une deporte y valores humanos. A través de la web www.rockthesport.com, por medio del enlace que aparece debajo, puedes inscribirte en la carrera y aportar tu donativo. Quienes se inscriben correrán en la distancia, pero unidos en la esperanza de marcar una diferencia y hacer realidad este proyecto solidario.

Si no puedes participar, sí puedes hacer tu donativo a través de estas vías:
- Transferencia a la cuenta ES68-0075-0006-04-0702713158, con el concepto "II Carrera Solidaria"
- Bizum, con el código 01362, con el concepto "II Carrera Solidaria"

La solidaridad sigue viva gracias a la contribución de cada uno de nosotros.
¡Inscríbete y participa!

Evento: II Carrera Solidaria Virtual de Fundación Juan Bonal
Inscripción, recorrido y donativos: https://www.rockthesport.com/es/evento/reto-carrera-virtual-fundacion-juan-bonal-2023
Fecha de la carrera: del 28 de octubre al 26 de noviembre de 2023. ¡Ampliación de plazo!
Proyecto apoyado: Adquisición de un vehículo especial para que las Hermanas puedan visitar a las familias sin recursos en Panamá