Teatro solidario para impulsar la atención sanitaria a los más desfavorecidos

19/10/2023

19/10/2023 Teatro solidario para impulsar la atención sanitaria a los más desfavorecidos

La Delegación de Madrid de Fundación Juan Bonal organiza un Teatro Solidario con el que quiere apoyar y reforzar la acción social que presta el Centro de Salud Juan Bonal en Usme, en Bogotá. Gracias a este Centro de Salud, las familias sin recursos que viven en esta zona humilde de la capital colombiana pueden recibir una atención primaria de salud.

Desde España, los Hospitales Nuestra Señora del Rosario de Madrid y Casa de Salud de Valencia apoyan este proyecto, uniéndose a Fundación Juan Bonal en una iniciativa solidaria y humana. El Centro de Salud Juan Bonal es mucho más que un centro sanitario: desarrolla una labor social vital para toda la comunidad, luchando contra una realidad basada en la pobreza, el desempleo, la violencia intrafamiliar y la carencia de recursos. Pero ahora este Centro de Salud se encuentra en peligro y necesita conseguir la financiación suficiente para poder seguir llevando la atención sanitaria primaria a las familias vulnerables de Usme.

El Teatro Solidario es una iniciativa cultural y solidaria con el que, desde Madrid, se quiere apoyar también a este proyecto. "Las Bárbaras" atrapa al espectador en un viaje que conecta con las contradicciones y aspiraciones de toda una generación a través del sentido del humor, la ironía y la emoción. "Tres amigas se reúnen después de la muerte de Bárbara, una mujer que, pese a ser 30 años más joven que ellas, ha marcado sus vidas en los últimos años. Con el pretexto de cumplir su última voluntad, las tres mujeres recorren su vida ofreciéndonos distintas miradas sobre sus renuncias, sus aciertos y su amistad."

Fundación Juan Bonal y los Hospitales Nuestra Señora del Rosario de Madrid y Casa de Salud de Valencia invitan a todos los interesados a asistir y disfrutar de este Teatro Solidario, contribuyendo así además a promover la salud y la ayuda a los más necesitados.

Las entradas pueden adquirirse a través de esta web:

En eventbrite están disponibles la opcion tanto de compra de entrada como de colaboración con donativos, a través de entradas de fila cero y el Bizum de Fundación Juan Bonal, con el código 01362.

Además, en el evento se pondrá también, a disposición de los asistentes, artesanía realizada por personas voluntarias, los productos solidarios habituales de Fundación Juan Bonal y lotería de Navidad.

Evento: Teatro Solidario - "Las Bárbaras"
Fecha: 28 de octubre de 2023
Hora: 19.00
Lugar: Teatro del Colegio de Salesianos Estrecho (C/ Francos Rodríguez, 5 - Madrid) - MEtro Estrecho L1.
Proyecto apoyado: Centro de Salud Juan Bonal en Usme, Bogotá.

Venta de tickets:

Donativos:
* Entradas de fila cero
* Transferencia: ES06 0075 0193 6506 0067 5589
* Bizum: 01362 (Concepto: "Teatro Solidario de Madrid")