Vida, salud e higiene a través del agua

13/09/2023

13/09/2023 Vida, salud e higiene a través del agua

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan su labor en lugares donde las personas carecen de lo más básico o se enfrentan a una pobreza intensa que les priva de recursos y de posibilidades de cubrir sus necesidades más elementales.

Al lado de estas personas y comunidades vulnerbales, la Fundación y las Hermanas se esfuerzan por proveer soluciones, acompañarles, asistirles y ofrecerles su apoyo.

En esta línea, recordamos el proyecto que llevó a cabo recientemente la Fundación en Uribia, considerado el pueblo más seco de Colombia, en el departamento de La Guajira. El mayor problema al que se enfrentaban los habitantes de Uribia era la escasez de un bien tan vital como el agua. Además de tener restricciones para saciar su sed, las condiciones higiénico-sanitarias para la población eran muy deficientes, lo que causaba y promovía el surgimiento y transmisión de enfermedades.

Así, Fundación Juan Bonal puso en marcha un proyecto especial para dotar de infraestructuras de acceso y utilización del agua a la población. A través de la construcción de pozos artesanos, las familias de esta comunidad vulnerable podían, al fin, acceder al líquido elemento, disponer de agua para cubrir sus necesidades y mejorar su higiene y su salud.

Este proyecto pudo implementarse y ser una realidad gracias a la colaboración solidaria de la Mancomunidad de Aguas de Montejurra y otros socios de Fundación Juan Bonal. El compromiso de estos benefactores con la labor social de la Fundación permitió la culminación de este proyecto, lo que supuso salvar vidas y mejorar drásticamente la calidad de vida de muchas otras.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana continúan trabajando en muchos otros lugares del planeta, esforzándose por lograr lo que se consiguió en Uribia: devolver la dignidad al ser humano y mantener su defensa, lo que constituye la razón de ser de la Fundación y guía fundamental de su acción.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org