Pequeños emprendedores hacen germinar la solidaridad

05/07/2023

05/07/2023 Pequeños emprendedores hacen germinar la solidaridad

La edición de este año del proyecto "aprendiendo a emprender", de pequeños emprendedores, llega a su fin. De la mano de Ibercaja, este proyecto se dirige anualmente a los más pequeños y, a través de los colegios, les enseña valores y les ofrece experiencias que les ayudan a conocer el mundo empresarial.

Se trata de una iniciativa en la que los jóvenes realizan una pequeña inversión de 5 euros para empezar a comprar lo que van a necesitar para iniciar la experiencia de poner en marcha su propio "negocio". De una manera lúdica, aprenden cómo crear una estructura empresarial, en la que cada uno juega un papel importante (tesoreros, encargados, vendedores, etc.).

Así, poniendo en marcha su actividad, salen a ferias y mercadillos locales, donde ponen en valor lo que ofrecen al público y aprenden cómo funcionan estos eventos. Las últimas ediciones han salido a mercadillos de, por ejemplo, Huesca y Zaragoza.

Al final, los jóvenes deciden por votación a qué organización y para qué fines concretos donan los beneficios obtenidos con su actividad empresarial. En esta ocasión, los alumnos del Colegio Santa Ana de Fraga, en Huesca, han decidido dedicar su donativo a Fundación Juan Bonal y, en concreto, a apoyar el proyecto que ésta mantiene en Breves, Brasil, donde impulsa el desarrollo de una escuela para ofrecer una educación básica a niños y jóvenes sin recursos de la Amazonía. Es un proyecto que, desde el principio, recibió el interés de los alumnos de Fraga.

La semana pasada, la Directora de la Fundación, la Hna. Melby, mantuvo una videoconferencia con los alumnos, en la que les mostró y explicó el proyecto de Breves en detalle. Esta semana, ha viajado hasta Fraga para recibir los fondos del donativo que los alumnos querían entregarle, con mucha ilusión. En sus palabras, "nos llevamos los frutos de todo el trabajo realizado, un aprendizaje para la toda la vida y la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan".

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org