El apadrinamiento escolar frente al trabajo infantil

12/06/2023

12/06/2023 El apadrinamiento escolar frente al trabajo infantil

En el Día Mundial contra el trabajo infantil, celebramos el poder del apadrinamiento escolar.

Esta fórmula de solidaridad se revela como un medio de transformar la vida de los niños en todo el mundo. El apadrinamiento escolar es una forma de brindar oportunidades educativas a aquellos niños que más lo necesitan. Al mismo tiempo, les aleja del trabajo infantil y de todo el daño que éste les inflige, a todos niveles, para toda la vida. Al acudir a la escuela, el niño esquiva la amenaza del trabajo infantil.

Fundación Juna Bonal desarrolla esta línea de trabajo que te permite tender la mano a un niño que lo necesita y que trae consigo estos beneficios:
1. Acceso a la educación. El apadrinamiento escolar brinda a los niños el acceso a una educación de calidad, lo cual es fundamental para su desarrollo y futuro. Les permite aprender habilidades clave, adquirir conocimientos y abrir puertas a nuevas oportunidades.
2. Apoyo integral. A través del apadrinamiento escolar, los niños reciben apoyo integral que abarca no solo el aspecto educativo, sino también su bienestar emocional, nutricional y de salud. Se les proporciona un entorno seguro y estimulante que promueve su crecimiento y desarrollo.
3. Empoderamiento. Al contar con un padrino o madrina, los niños se sienten apoyados y valorados. Esto les ayuda a construir su autoestima, desarrollar habilidades de liderazgo y fortalecer su confianza en sí mismos. El apadrinamiento escolar les brinda las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y aspiraciones.
4. Cambio generacional. Al invertir en la educación de un niño a través del apadrinamiento escolar, estamos contribuyendo a un cambio generacional significativo. Los niños educados tienen más probabilidades de convertirse en adultos capaces de generar un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo.

Ahora, puedes considerar la posibilidad de convertirte en padrino o madrina escolar. Tu apoyo puede marcar una diferencia real en la vida de un niño y contribuir a construir un futuro mejor. Juntos, es posible romper el ciclo de la pobreza y ofrecer esperanza y oportunidades a los más jóvenes.

Puedes unirte al movimiento del apadrinamiento escolar y celebrar este día con amor, educación y solidaridad.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 643.488.248 o al 976.443.102, o bien a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.