Expresión de solidaridad

Un motor de esperanza en Guayaquil

La Hermana Narcisa informa desde la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan un colegio de Educación Primaria. En este entorno, la salud ha empeorado. La pobreza y la escasez de recursos se han visto agravadas por la amenaza de la pandemia global del COVID-19, que ha incidido sobre alumnos y profesores.

Reproducir Reproducir video


Fundación Juan Bonal recuerda la visita de Belinda Washington al Hogar-Escuela

La conocida presentadora de televisión Belinda Washington quiso viajar a Nicaragua para conocer de primera mano la importante labor que se realiza en este centro. En su visita, pudo ver cómo las Hermanas de la Caridad transforman la vida de estos niños y les ofrecen una oportunidad real de desarrollo que cubre sus necesidades y les posibilita alcanzar la madurez con plenitud y dignidad.

Reproducir Reproducir video


La Comunidad de Hermanas en Olmos, Perú, afronta la pandemia con esperanza

La aragonesa Hermana Teresa nos recibe en el distrito de Olmos, al norte de Perú, para abrirnos las puertas de la pequeña Comunidad de Hermanas de Santa Ana que allí viven y trabajan por los más desfavorecidos. Esta Comunidad dispone de muy pocos recursos, con los que realiza su misión y atiende a los más desfavorecidos del pueblo de Olmos. (Nota: el vídeo se grabó en vertical: puedes hacer zoom para verlo entero con "control + rueda de ratón").

Reproducir Reproducir video


Testimonio de la difícil situación en Ecuador: Hermana Sara desde Lago Agrio

La Hermana Sara nos ofrece un testimonio en primera persona sobre cómo están viviendo, la Comunidad y las personas a las que ayudan, la complicada situación provocada por el coronavirus en la provincia de Sucumbíos, al norte del país. Allí, las Hermanas atienden a una población que casi en un 90% no puede ver satisfechas sus necesidades básicas.

Reproducir Reproducir video


Ratz’um K’iche’ ya cuenta con los primeros cerdos para la alimentación de las jóvenes del centro

Uno de los proyectos implantados por Fundación Juan Bonal en este centro ha consistido en la puesta en marcha de un pequeño criadero de cerdos. Ya cuentan con los primeros animales. Las jóvenes aprenden a cuidar de ellos, y los cerdos generan alimento sano y natural, y suponen una fuente de alimentación sostenible para cubrir las necesidades del centro. 

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad