Expresión de solidaridad

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" rinde homenaje a María Ràfols y Juan Bonal

Durante el puente del Pilar, la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" quiso celebrar, como es tradicional, un homenaje a los héroes de los sitios de esta ciudad, la Madre María Ràfols y el Padre Juan Bonal. El Presidente de la Asociación, Gonzalo Aguado, expresó su admiración por unas figuras que siguen siendo hoy un ejemplo para todos. (Nota: el vídeo se grabó en vertical: puedes hacer zoom para verlo entero con "control + rueda de ratón").

Reproducir Reproducir video


Germina el proyecto de Fundación Juan Bonal en Ratz’um K’iche’

El proyecto de Fundación Juan Bonal, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, ha puesto en marcha unos cultivos de maíz que proveen de alimento a las jóvenes y al personal del centro, además de generar un excedente con el que poder contribuir a la nutrición de la zona. El maíz amarillo ya está germinando. (Nota: el vídeo se grabó en vertical: puedes hacer zoom para verlo entero con "control + rueda de ratón").

Reproducir Reproducir video


Recordamos la visita de Alonso Caparrós y Serafín Zubiri al centro de Elsie Gaches

Los populares rostros conocidos por todos nosotros, Alonso Caparrós y Serafín Zubiri, viajaron hasta Filipinas para conocer de cerca el centro de Elsie Gaches y la labor que se desarrolla allí. En su viaje, rieron, cantaron y jugaron con los chicos, y fueron testigos del importante valor de los cuidados que allí reciben.

Reproducir Reproducir video


El nacimiento de una Caridad hecha Hospitalidad

Hace 251 años nacía un hombre que habría de convertirse en referente de los valores y principios que hoy nos guían, que mostraría al mundo una forma de vivir y entender la Caridad como una entrega total al prójimo, al vulnerable, al débil, al pobre y al desamparado. Su vida ejemplar fue una inspiración de desapego de lo material y de defensa incondicional de la persona y del valor del ser humano.

Reproducir Reproducir video


La misión de Ratz’um K’iche’ crece y aumenta sus posibilidades de acción social

La construcción del tercer módulo del centro Ratz’um K’iche’ está en marcha. Este proyecto, que ha puesto en marcha Fundación Juan Bonal junto con la Diputación General de Aragón, supone la ampliación de la capacidad del centro para formar a las jóvenes, siendo posible instruirlas en Ciencias, Música y Manualidades, con especial atención a las actividades de Reciclaje.

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad