Expresión de solidaridad

Casa Primavera, un hogar para mujeres con discapacidad

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en México un centro muy especial. Se llama Casa Primavera, y es un hogar cálido y acogedor para chicas y mujeres con discapacidad. Aquí reciben la atención y el cariño que necesitan, y aprenden a desarrollarse, conviviendo con su discapacidad.

Reproducir Reproducir video


María Andrea, una historia de vida que remueve conciencias

Recordamos la historia de María Andrea, una joven que, desde Colombia, nos muestra un testimonio vital de superación con mayúsculas. Esta joven y su pasión por vivir nos enseña cómo salir adelante y sonreír es siempre posible. Las Hermanas que trabajan en el Hospital Niño Jesús, donde se atiende a María Andrea, hacen un esfuerzo especial para lograr que nadie quede atrás.

Reproducir Reproducir video


La piscifactoría de Ratz’um K’iche’, en mantenimiento durante la pandemia global

La pequeña piscifactoría provee de alimento al centro. El pescado es parte esencial de la adecuada nutrición que necesitan las niñas, y este proyecto de Fundación Juan Bonal permite que dispongan de él y contribuye a que el centro sea más sostenible. Durante el confinamiento, las Hermanas aprovechan para realizar labores de mantenimiento en la piscifactoría.

Reproducir Reproducir video


Padrinos por la Discapacidad, una iniciativa de Fundación Juan Bonal

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana prestan una especial atención al colectivo de personas que sufren discapacidad.Gracias a la iniciativa Padrinos por la Discapacidad, quienes acuden a estos centros descubren una oportunidad real de alcanzar un pleno desarrollo, que les acerca al bienestar y a la felicidad.

Reproducir Reproducir video


Las Hermanas se convierten en una ayuda vital para las familias de San Andrés

La Hermana Diana Pilar ejerce su trabajo misionero en San Andrés, en el Departamento de Santander, en Colombia. En este lugar, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, donde la Hermana es docente y se forma tanto a los niños apadrinados por medio del Programa de Apadrinamientos de la Fundación como a los futuro maestros que en el futuro enseñarán a otros.

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad