Expresión de solidaridad

Destino Social Ghana con Fundación Juan Bonal y el S.D. Itxako

El proyecto "La hucha del gol, destino social Ghana" incide en múltiples variables de cooperación y desarrollo. Las jugadoras del Itxako van a vivir la experiencia del trabajo diario en el poblado de N'Kontrado -Ghana, en la que las misioneras de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana escolarizan a más de 800 niños y niñas en su colegio a la par que forman a las jóvenes en la escuela de formación profesional.

Reproducir Reproducir video


El Dios de los Inocentes. Carlos Ciriza y Enrique Pimoulier en Elsie Gaches

"El Dios de los Inocentes" es un recorrido a través de la infancia de más de 600 niños y niñas que acogen las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal en el centro "Elsie Gaches" de Manila (Filipinas). Almas infantiles que, con diferentes grados de minusvalía, buscan alcanzar un sueño: la dignidad a la que todos tenemos derecho. Carlos Ciriza y Enrique Pimoulier dan vida a este proyecto.

Reproducir Reproducir video


Despierta a la luz... dedicado a Fundación Juan Bonal

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Colegio Santa Ana de Zaragoza interpretan el tema "Despierta a la luz". La música, original de Michael Card, está armonizada por María Antonia Alzugaray,  la letra está compuesta por los alumnos de 1º y la instrumentación corre a cargo de los alumnos de 2º.  El título evoca esa luz que todos tenemos muy cerca pero que a veces nos negamos a ver. El tema se ilustra con imágenes de las misiones de las Hermanas de Santa Ana en Papúa Nueva Guinea.

Reproducir Reproducir video


Pyrenalia colabora con Fundación Juan Bonal en Kivumu -Rwanda

Kivumu es un pequeño poblado ruandés que recibe el nombre por su proximidad con el lago Kivu. Esta zona fronteriza con la R.D. del Congo y muy cercana a Goma vivió momentos dramáticos en el conflicto hutus-tutsis.  Los más pequeños sufren. El presidente de Pyrenalia, D. Juan Manuel Álvarez nos habla sobre el apoyo que se presta a este proyecto y la Hna Montse nos informa de algún caso concreto.

Reproducir Reproducir video


Ibercaja construye con Fundación Juan Bonal un colegio en la India.

Gracias a Ibercaja Fundación Juan Bonal ha podido construir un colegio en Kallathipura -India. De este proyecto se benefician más de 800 niños y niñas de las castas más bajas. María Teresa Fernández Fortún, directora de Obra Social de Ibercaja, felicita a la Fundación por sus 10 años de trabajo e invita a colaborar en obras solidarias.

 

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad