Expresión de solidaridad

Concierto Solidario en Terrassa (Marzo 2015)

 

El auditorio municipal de Terrassa acogió el Concierto Solidario titulado "Sarasvati: the tree of music", un evento de altísima calidad artística, organizado por la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal y el Director de la Banda Municipal de Terrassa, Xavier Casademunt, a beneficio de las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad en la India.

Reproducir Reproducir video


Fundación Juan Bonal se hace presente en Perú

Un equipo de Fundación Juan Bonal ha visitado la zona de avalanchas en Perú que termió con la vida de un centenar de personas, 133.000 damnificados, 895.000 afectados y al menos 200.000 viviendas dañadas. Nos encontramos en un grave riesgo: "Olvidar a las personas que sufren porque los huaicos del Perú ya no sean noticia". En Fundación Juan Bonal seguimos trabajando para diseñar estrategias de ayuda comenzando por la atención de los casos más severos. Te invitamos a ver este pequeño reportaje en el que mostramos nuestro trabajo. 

Reproducir Reproducir video


Ojos de Caramelo

Con motivo del décimo aniversario Fundación Juan Bonal encarga al cantautor navarro Alberto Rodríguez Purroy un tema en el que se sintetiza la labor de la Fundación en todo el mundo. El resultado es la canción "Ojos de Caramelo".  
Son los ojos de dulzura de un niño que mira hacia su futuro de la mano de la Fundación y con el apoyo de sus padrinos, colaboradores e instituciones.

Reproducir Reproducir video


El Colegio Condes de Aragón, de Zaragoza, comprometido con la India.

Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Condes de Aragón, de Zaragoza, crearon este vídeo para animar e impulsar las jornadas solidarias de 2014. En ellas, el centro se compromete con los valores sociales, con la India y con las 7 niñas que mantienen apadrinadas con Fundación Juan Bonal, además de una Beca de Estudios Superiores, que financian para que la joven pueda estudiar Enfermería. Un ejemplo de juventud comprometida que sabe mostrar, de un modo lúdico y desenfadado, sus valores humanos y su sensibilidad hacia los más desfavorecidos.

Reproducir Reproducir video


Lacturale con Fundación Juan Bonal en Rwanda

Juan Manuel Garro, Presidente de la Compañía "Lacturale" colabora con Fundación Juan Bonal en el proyecto "Hermanos de Leche". Esta iniciativa ha permitido construir una vaquería en Rwanda gracias a la cual los recién nacidos de Mugina tienen garantizada la leche necesaria para sus tomas diarias.   En una segunda fase el proyecto permite la venta de leche en los mercados para autofinanciar el centro nutricional.

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad