Expresión de solidaridad

Una voz entre las avalanchas de Mocoa

Sencillo testimonio de un damnificado por las avalanchas en Mocoa. Sobrecoge pensar en quienes lo han perdido todo y se sienten indefensos ante la falta de actuaciones concretas y contundentes para evitar que estas desgracias vuelvan a suceder. 

Reproducir Reproducir video


Educación para los niños del Putumayo, en Colombia

Fundación Juan Bonal sigue ofreciendo educación a cientos de niños en el colegio Plácido Camilo Crous en Villagarzón. Ubicado en el Putumayo, Colombia, es el mejor centro educativo en el municipio, y el segundo a nivel departamental, donde existen otros 962 centros de este tipo. Se caracteriza además por su programa cultural y musical, y por su programa de monitores “El que sabe, comparte”.

Reproducir Reproducir video


Santiago Sánchez López, uno de los pequeños héroes de Mocoa

Santiago es uno de los estudiantes apadrinados por Fundación Juan Bonal en nuestro Colegio de Villagarzón en Colombia. 
A sus 11 años fue testigo presencial en la tragedia de las avalanchas y deslizamientos de tierra producidos en Mocoa el pasado 1 de abril. Participó en el rescate de más de 30 cuerpos. Su testimonio es fiel reflejo de la valentía con la que estos chicos afrontan la vida y, en parte, su entereza se debe a la oportunidad que un día le ofrecieron sus padrinos para poder estudiar. Te invitamos a ver estas imágenes que contienen parte de su testimonio. 

Reproducir Reproducir video


Testimonio: Becas de Estudios Superiores en Boloncó (Guatemala)

Testimonio de una niña de Boloncó (Guatemala) que, a través del Programa de Becas de Estudios Superiores, busca hacer realidad su sueño de un futuro profesional con el que desarrollar su potencial y ayudar a su comunidad.

Reproducir Reproducir video


Fundación Juan Bonal cumple 15 años

Finaliza el año en que Fundación Juan Bonal ha celebrado su 15º aniversario y, con este motivo, se rememora la acción solidaria de la Fundación en todo el mundo, en defensa de los más vulnerables, en especial los niños y las mujeres.

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad