Perú: terremoto en Pisco

2007 Perú: terremoto en Pisco

Tras la tragedia, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se pusieron inmediatamente en acción. Diseñaron un proyecto de ayuda ante la emergencia humanitaria, que trató de cubrir todos los aspectos básicos y prioritarios que requería la situación.

Como ayuda de primera necesidad, se enviaron carpas para que las personas sin hogar tuvieran dónde refugiarse. Además, se enviaron víveres, objetos de aseo, útiles escolares y medicinas, como elementos fundamentales de asistencia a las víctimas y afectados por el terremoto.

Tras esa primera acción de urgencia, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevaron a cabo un seguimiento y actividades de acompañamiento, ayuda y apoyo psicológico a todos los damnificados. Gracias a esto, las familias afectadas lograron, poco a poco, superar la tragedia y volver progresivamente a la normalidad.