Nicaragua: el paso del huracán Félix

2007 Nicaragua: el paso del huracán Félix

Fundación Juan Bonal mantiene activos diferentes centros en ese país, a través de los cuales impulsa su ayuda hacia los más vulnerables y desfavorecidos.

Desde Matagalpa y Chagüitillo, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hicieron presentes en el lugar más afectado por el huracán.

En un principio, se puso en marcha el envío de ayuda humanitaria, que pudiera paliar las consecuencias y necesidades más inmediatas, surgidas tras el paso del huracán, y atender así a los más afectados, con bienes de primera necesidad.

En un segundo momento, se plantearon estrategias de acción que pusieron en marcha proyectos de ayuda para paliar, de manera sostenible, la penosa situación en la que habían quedado tantas familias. Gracias a estos proyectos, se les hizo posible recuperar la normalidad y superar la devastación que causó el desastre natural.

anterior anterior - siguiente siguiente