El hogar de Ankur responde al desafío humanitario del COVID-19

22/01/2021

22/01/2021 El hogar de Ankur responde al desafío humanitario del COVID-19

El reto que ha supuesto la pandemia global ha llegado a todos los rincones del planeta, y el Hogar de Ankur, en India, también ha recibido el impacto de esta amenaza sanitaria.

En este Hogar para niñas sin recursos atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana reaccionó desde el primer momento para tender la mano a la comunidad en la que trabajan y asistir a los más vulnerables y afectados.

Siguiendo sus valores de amor y entrega, las Hermanas han repartido alimentos y bienes de primera necesidad. Las filas de espera se extendían a las puertas del edificio, y estas personas sin recursos recibían así lo necesario para su alimentación.

Además, las Hermanas han salido a visitar a las familias más necesitadas de la zona, llevándoles productos básicos y ofreciéndoles acompañamiento y consuelo. Para estas familias, la visita de las Hermanas se traduce en fuerza para resistir y continuar adelante con esperanza.

Los niños, los más vulnerables ante esta situación, son quienes más sonríen al ver llegar a las Hermanas en su furgoneta, se suben a lo alto del vehículo, juegan y disfrutan de su infancia, mientras las Hermanas traen a sus padres soluciones para las dificultades a las que se enfrentan, causadas por la pobreza.

Precisamente a los más pobres es a quienes se dirige la preocupación y la acción de las Hermanas de Ankur, bajo el lema "Ayudar y apoyar". Se convierten así en un pilar fundamental para todas estas familias.

Aquí puedes ver un vídeo realizado por las Hermanas de Ankur:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta en Honduras, que fue destruida por el paso del huracán Eta y suponía un soporte vital para toda la comunidad, para los niños y sus familias.
Colabora con nosotros: el importe íntegro de las donaciones será destinado a la reconstrucción de la Guardería.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Proyecto de Navidad 2020", por favor.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.