Cuando el huracán destruye un sueño de más de dos décadas

23/11/2020

23/11/2020 Cuando el huracán destruye un sueño de más de dos décadas

Fundación Juan Bonal vuelve sus ojos hacia Centroamérica, ante la magnitud de los desastres naturales que están afectando sobre la zona, y la devastación que los huracanes han generado. El Proyecto Especial de Navidad de este año quiere reconstruir una Guardería que era un pilar social para una comunidad humilde en Honduras.

El paso del huracán Eta ha causado en varios países el desbordamiento de ríos, asolando las infraestructuras y arrebatando vidas humanas. En Honduras, en la colonia Planeta, encontramos una comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana que, en medio de la pobreza y miseria extrema, impulsaba la Guardería Nuestra Señora de la Fuensanta. Desde hace 22 años, trabajaban para ofrecer una primera formación básica a los más pequeños y ser un soporte vital imprescindible para las familias.

Los 22 años de presencia de las Hermanas en este lugar habían hecho posible que la ayuda llegase a muchos niños y niñas de la zona, logrando que los pequeños avanzasen académicamente. Los padres así lo manifestaban y agradecían expresamente a las Hermanas.

Ahora, la desolación reina en la comunidad, donde la tragedia ha destruido muchas infraestructuras. Las aguas se han retirado finalmente, mostrando una Guardería completamente devastada. Fundación Juan Bonal reacciona con energía e ilusión: es necesario reconstruir este centro y continuar impulsando su importantísima acción social para toda la comunidad.

Puedes ver un vídeo-resumen en este enlace:

Y en Youtube:

Colabora con este Proyecto Especial: la solidaridad se transforma, como cada Navidad, en vida, amor y dignidad para los más necesitados.
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Proyecto de Navidad 2020", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a la reconstrucción de la Guardería de la Fuensanta, en Honduras.