Ventajas fiscales para tu solidaridad

03/04/2024

03/04/2024 Ventajas fiscales para tu solidaridad
Fundación Juan Bonal te informa de que ya es posible descargar el certificado de tu donación para aprovechar las ventajas fiscales en las desgravaciones de la declaración del IRPF. Para ello, solo es necesario que, en el momento de tu donativo o colaboración, la Fundación haya dispuesto de tu DNI: en tal caso, lo habrá comunicado a Hacienda y permitirá la generación del certificado para tu desgravación.

Te recordamos que las ventajas fiscales de las que puedes beneficiarte al tener un gesto solidario con nosotros son las siguientes:

* Si eres persona física, en el IRPF correspondiente al año 2023 podrás deducirte el 80% del importe de donativos íntegros de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad, la deducción será del 35%, o del 40% para los casos en que se hayan realizado donaciones al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Hasta 150 euros > 80% de desgravación.
  • A partir de 150 euros > 35% de desgravación (40% si se donó al menos 3 años seguidos a la misma entidad).

* Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducirte el 35% de los donativos íntegros. Si has realizado donaciones durante los 3 años inmediatos y seguidos anteriores, la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Hasta 150 euros > 35% de desgravación.
  • Si se donó en los 3 años anteriores a la misma entidad > 40% de desgravación.

Para descargar tu certificado, puedes hacerlo directamente desde tu ordenador o dispositivo móvil accediendo a nuestra Web: http://www.fundacionjuanbonal.org/

Para ello, solo necesitas pinchar en la pestaña "Más" (arriba a la derecha) y, en el desplegable, hacer click en "Mi Certificado".
Después, para acceder al sistema, debes introducir tu usuario y contraseña.

Si no recuerdas tu usuario y contraseña, puedes hacer click en "Recordar contraseña" o bien ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976 443102 o del email "info@fundacionjuanbonal.org".

Como ves, cada vez es más fácil y cuesta menos ser solidario. Incluso, puedes plantearte aumentar tu donativo para el año 2024, ya que se amplían las ventajas fiscales, pudiendo así ayudar a más personas sin que eso te cueste más. Las nuevas ventajas fiscales para 2024 quedan así:
  • Hasta 250 euros (en 2023, 150 euros) > 80% de desgravación.
  • A partir de 250 euros > 40% (en 2023, 35%), y 45% si se donó 2 años seguidos a la misma entidad(en 2023, 40%)

Contigo, sumamos esfuerzos y alcanzamos metas. Unidos, hemos logrado salvar muchas vidas y mejorar la calidad de vida de muchas otras. Tu colaboración solidaria ha hecho posible que miles de personas recuperen la esperanza, la dignidad y la alegría. Todo lo que hemos conseguido es gracias a ti. Por favor, no dejes de creer en todo lo que podemos conseguir juntos.

Fundación Juan Bonal te da las gracias. Somos expresión de solidaridad.

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org